En los últimos días, Verónica Castro se ha visto involucrada en la polémica, luego de que algunos medios de comunicación y personas divulgaran notas y publicaciones en las que afectarían derechos de adolescentes menores de edad, por lo que su despacho de abogados emitió un comunicado en el que podría alistar una demanda por daño moral.

En el comunicado de Schüte y Delson Gojon Abogados se menciona que “la señora Castro no cometió delito alguno y cuenta con nuestra asesoría jurídica para defenderla de esas falsas acusaciones así como para ejercer las acciones legales que, en cambio, sí le asisten a ella”.

De acuerdo con la misiva, la barra de abogados actuará en todo momento con perspectiva de infancia y de género, en tutela del interés superior de la niñez y la adolescencia, de la mano de, y en colaboración con, dichas adolescentes y sus familias.

“Lamentamos que oscuros intereses hayan buscado instrumentalizar a personas menores de edad para afectar a nuestra representada. Esperamos que la adolescente que realizó amenazas contra otras menores de edad y que seguramente fue manipulada por dichos intereses ajenos, dé a conocer la verdad detrás de estos hechos en el momento procesal oportuno”.

También destacaron que lo que reconoce Verónica Castro en estas pláticas que mantuvo con adolescentes fue “pecar de ingenuidad al confiar en que no habría dentro de este grupo de seguidores, ninguna agenda oculta para hacerle daño”.

Aunque, el comunicado menciona que Castro siempre ha tenido abiertos sus canales para tener contacto con el público que la sigue de todas las edades durante su carrera.

El despacho de abogados informó que han detectado diversos actos posiblemente delictivos cometidos en agravio de Verónica Castro, así como algunas notas y publicaciones que constituyen violencia digital y mediática.