Si eres fan de seguir a Vanessa Hudgens en redes sociales, seguramente más de una vez sus fotos y videos te han motivado a ponerte los tenis y activarte con tu música favorita, ¿verdad? La actriz de Tick, Tick… Boom!, es bien conocida por compartir algunos de sus momentos fitness a través de Instagram y, al verla tan feliz, plena y sana, es inevitable no querer unirse a su vibe.
Pero, ¿exactamente qué es lo que hace y que no alcanzamos a ver en pantalla? Bien, después de investigar todas las revelaciones que Vanessa Hudgens ha hecho sobre su entrenamiento y alimentación, hoy reunimos las claves top de su rutina fitness que más allá de darle cuerpazo, son un componente imprescindible en su salud física, mental y hasta espiritual. ¿Preparada para conocer este lado de nuestra querida ‘Gabriella’?
Esta es la rutina de ejercicio de Vanessa Hudgens
Para Hudgens, el ejercicio no sólo se trata de ponerse en forma. Como lo mencionamos, tiene un factor de salud mental importante: ‘Mi forma física ha dado un giro. El cardio se ha puesto en un segundo plano y estoy muy de acuerdo con eso. Las cosas que se han vuelto más importantes son el equilibrio y la salud mental’, le dijo a Shape hace unos meses.
También ha llegado a confesar que el ejercicio es sumamente útil para enfrentar situaciones difíciles con éxito. ‘Hacer ejercicio es como la meditación en movimiento. Siento que puedes resolver las cosas mejor en movimiento que estancado’, señaló a Women’s Health, agregando que combina alrededor de seis entrenamientos a la semana. Algunos de ellos son:
Cycling
En la misma entrevista anterior, Vanessa Hudgens confesó que es amante del SoulCycle, una especie de sesión de spinning al ritmo de la música. ‘Ponme en una bicicleta en una habitación con música alta y estoy feliz. Es como bailar sin el estrés de preocuparte si te ves bien’, comentó. ¡Nos encanta! Pero definitivamente, esto es solo una parte de su arduo entrenamiento.
Entrenamiento funcional
Desde que el resguardo por la pandemia comenzó a disminuir, Hudgens se volvió amante de ejercitarse en el icónico Dogpund, el popular gimnasio al que van las celebridades más top. Tanto en el Instagram de la actriz como en el del estudio, hemos visto que practica ejercicios con bandas, saltos, baile, zancadas, levantamiento con peso y más. ‘Hago sentadillas con un estante y me encanta ver cuánto peso puedo agregar a la barra. Eso es empoderamiento’, le dijo a Shape.
Pilates y ballet
En una entrevista con Well+Good, la estrella de Beastly mencionó que hace varios ejercicios en la semana (además de los ya mencionados) que van desde pilates hasta ballet, esto con el fin de trabajar diferentes partes de su cuerpo. ‘Acabo de volver a pilates con un reformer. Trabaja tus músculos como ninguna otra cosa’, le reveló a Shape.
Yoga y senderismo
Como un boost para su salud mental, Vanessa practica yoga. ‘No lo considero fitness. Es más como una terapia’, le platicó a Women’s Health refiriéndose a esta actividad que hace tres veces por semana. Además, de acuerdo a Bustle, la artista es fan del senderismo y alguna vez llegó a recorrer hasta 8 millas en las montañas de Hawaii, aunque todavía no sabemos si lo hizo solo por gusto, por entrenamiento, por relajación o para un detox emocional.
De lo que sí estamos seguras, es que le gusta mantenerse motivada y cumplir sus metas. ‘Estar automotivada constantemente es casi un sueño. Siempre tendrás el poder de hacer algo. A veces tomará un poco más de tiempo… pero si honestamente tienes un objetivo, puedes hacerlo’, le afirmó a Women’s Health.
Así es la dieta y alimentación de Vanessa Hudgens
En 2018, Vanessa Hudgens le confesó a PopSugar que seguía una dieta pescetariana: ‘Trato de obtener suficientes grasas saludables, proteínas y alimentos que me den energía’. Y por supuesto, lo más importante para ella es la comida real y el balance. ‘Muchas cosas están procesadas y contienen químicos e ingredientes que no puedo pronunciar. Quiero comida real. Como dos comidas más grandes al día en lugar de tres. El desayuno suele tener aguacate, tal vez salchicha vegana y un trozo de pan saludable. La cena depende de mi estado de ánimo. Me permito tener lo que quiero. Si eso es un plato grande de spaguetti con almejas y una copa de vino, entonces eso es lo que voy a comer. A veces se me antoja una ensalada y preparo una grande con nueces, queso de cabra y salmón. Otras veces son tacos y una margarita’, le comentó a Shape.
Otra base fundamental en su alimentación es hacerlo de manera presente. ‘He aprendido que cuando trato de ser súper consciente de todo lo que me meto en la boca, todo en lo que puedo pensar es en la comida. Pero cuando escucho a mi cuerpo y como lo que quiero, es cuando soy más feliz’. Esto lo reveló en la entrevista anterior, aunque también le ha dicho a Women’s Health que su objetivo no es perder peso, sino sentirse saludable como cuando comenzó con el ayuno intermitente.
Con todas estas confesiones no nos queda duda que el trabajo que hace Vanessa Hudgens por su cuerpo es totalmente interno y claro, ¡el reflejo se ve en el exterior! ¿Te imaginabas que así de completa y consciente era su rutina fitness?