Aunque Eugenio Derbez ya dio una explicación sobre el accidente que lo mantiene en estricto reposo desde hace un par de semanas, la versión de un youtubero sobre un supuesto altercado entre el actor y su hijo Vadhir Derbez ha generado un odio infundado contra este último, por supuestamente originarle las fracturas que lo llevaron al quirófano.
A finales de agosto, Alessandra Rosaldo, esposa del comediante, publicó en su cuenta de Instagram un comunicado de un accidente que sufrió Eugenio Derbez que le dejó lesiones de importancia y por el que debería ser sometido a una operación por médicos especialistas.
Sin dar en detalles sobre lo que había ocurrido, Rosaldo dijo que Derbez se encontraba bien pero que las lesiones eran delicadas, por lo que se programó una cirugía que debía ocurrir pronto, y que el proceso de recuperación sería largo y difícil, pues requeriría de reposo y terapias de rehabilitación.
El hermetismo de ella junto al de sus hijos del también productor provocó que varios medios, periodistas y cualquiera que tuviera “fuentes” cercanas a la familia empezaran a llenar las redes sociales y cualquier espacio de difusión masiva con versiones sobre lo que le había ocurrido al protagonista de La familia P. Luche.
Los rumores se incrementaban por algunas decisiones de la familia del actor de Coda, como que Alessandra mantuvo su participación en el concierto 90’s Pop Tour, sus hijos Aislinn y Vadhir Derbez pasaran una semana en el festival Burning Man, o que su otro hijo José Eduardo dijera que debido a que él se encuentra en México, desconocía los detalles del accidente y que había hablado poco con Rosaldo sobre el mismo.
Días después, el mismo Eugenio habló desde su cama y en su rostro eran claros los efectos de los sedantes y el cansancio acumulado hasta entonces. En una transmisión en su cuenta de Instagram contó que una noche antes de volver a su casa en Los Ángeles, se encontró con su hijo Vadhir quien lo convención de experimentar un juego virtual.
“Mi hijo me dijo que jugáramos un juego de realidad virtual, me puse el visor y estaba (dentro del juego) en un edificio de muchos pisos. Estaba parado en una tabla pequeña, me tropecé con algo y a la hora que doy un paso fuera de aquella tablita…”, contó. “Lo que yo veía en el juego no coincidía con lo que estaba en mi entorno, moví los pies y fui a dar con unos escalones; pega primero mi codo, empujando al hueso haciendo que se saliera rompiendo. En los hospitales me dijeron que llegan muchas personas accidentadas por esos juegos”, dijo.
Poncho Martínez, conductor de De historia en historia, también buscó confirmar este rumor por lo que buscó a la madre del actor de El mesero. “Le mande el siguiente mensaje: ‘Hola, buenos días, está la versión de que el problema de Eugenio fue porque se peleó con Vadhir, ¿quiere que desmienta la información o diga algo al respecto?’. Ella ve el mensaje y no contesta absolutamente nada, cuando lo más fácil hubiera sido decir ‘sabes que no’, o ‘desmiéntelo'”.
Tras el hermetismo de los hijos y la esposa, ahora ha sido la familia quien en distintos espacios ha decidido hablar sobre este chisme y dar su respaldo a Vadhir.