Un grave percance une a Jack Darby (Bryan Brown) y Joan Kirkhope (Greta Scacchi) en un punto remoto de Australia, y como el primero se queda sin su Van porque la segunda provocó que se volteara, acuerdan desplazarse juntos por un tiempo sin pensar en lo que pueda surgir entre ellos.

Así arranca Darby and Joan, nueva serie de Acorn TV Latinoamérica que este jueves llega a la plataforma y donde Jack busca olvidar su pasado como detective de homicidios, ya retirado, y Joan quiere averiguar qué sucedió alrededor del asesinato de su marido.

“La primera razón por la que acepté la serie fue que la protagonizaría con Greta, y disfruté trabajar con ella en una película (Palm Beach, 2019) en que hacía de mi esposa. Es una gran actriz, muy profesional, muy divertida, muy de todo, encantadora, gran persona.

“Y la segunda es que me pareció una gran aventura, como actor y como persona, embarcarme en un viaje, mitad real, mitad ficción, en Van por Australia. Es mi país y me encanta conocerlo cuando puedo y como debo: a fondo”, dijo Brown, en entrevista desde Sídney.

Con complicidad y ‘crush’, los personajes, adultos mayores, revalorizan y revigorizan sus intenciones de vida conforme avanzan en su viaje sin destino, en el que lo único seguro es un rompecabezas de acertijos en torno al esposo de la enfermera retirada.

“Australia es encabronadamente grande, casi como Estados Unidos. Tiene una geografía muy variada y particular, y ya no se diga los animales que nos representan.

“La mitad no está habitada, porque somos casi 30 millones en el país, y tenemos tantas playas, desiertos, flora, fauna. Tratamos de presentarlo en la serie. La mayoría se filmó en Queensland y muestra una variedad extensa de nuestra riqueza geográfica.

En los pueblos, bosques, mar, se combinan el misterio y el drama que le dan vida a la serie”, describió el nominado al Emmy, de 75 años.

Darby and Joan se narra como una novela clásica de romance y aventura, agregó, como si hubiera salido de una fotonovela ochentera, pero actualizada y muy veraz, cercana al presente.

Tiene, dijo, el encanto de las historias rosas, pero con la profundidad de los dramas cotidianos que se leen hoy en internet.
“Son dos personas de más de 60 ya maduras, retiradas, que quizás saben que quieren deshacerse de todo su pasado y comenzar algo nuevo.

“Creo que es superimportante hablar de las segundas oportunidades, de los nuevos comienzos, del renacimiento a través de la búsqueda. Muchas personas desestiman a un hombre o una mujer solo porque llega a los 60, y me parece un grave error. La vitalidad está en el pensamiento y en la actitud, no en la edad”, aseveró el actor de Mi Novia Polly.