Las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos continúan estando muy de moda en Hollywood y la más reciente en llegar a las salas de cine es ‘Five Nights at Freddy’s’.

El filme se centra en Mike, un joven que comienza a trabajar como guardia de seguridad en un clausurado restaurante infantil y que al poco tiempo de su llegada descubre que el lugar alberga un siniestro secreto.

Como mayor acierto de la cinta se encuentra su protagonista, Josh Hutcherson, quien vuelve a figurar después de algunos años sin salir en grandes producciones o proyectos sobresalientes.

Si bien el actor realiza un buen trabajo interpretando a este chico que vive atormentado por algo que ocurrió en su pasado, lo que no lo ayuda es el tono de la película, ya que por momentos quiere ser seria, pero en otros es muy absurda.

Me parece que el error de Blumhouse fue hacer el largometraje apto para jóvenes a partir de los 12 años y no para un público más adulto, por lo que las escenas que se supone deben generar miedo no son para nada efectivas.

Creo que algunos fans del videojuego quedarán satisfechos con esta adaptación de ‘Five Nights at Freddy’s’, pero también pienso que otros tantos saldrán decepcionados, pues la oportunidad de hacer algo verdaderamente escalofriante no fue aprovechada.