Agencia.- La decisión llega después de que la defensa del músico solicitase la suspensión del procedimiento con un depósito de 10.000 pesos y una contribución para una fundación contra el cáncer.
El proceso penal contra el músico Natanel Cano por intentar sobornar a la policía de Sonora ha entrado en un nuevo capítulo. Un juez negó el martes la suspensión del procedimiento solicitada por la defensa de la estrella de los corridos tumbados, que proponía como reparación el pago de 10.000 pesos (485 dólares) al fondo de la Administración de Justicia y una contribución adicional para una fundación contra el cáncer.
El cantante mexicano, de 23 años, fue imputado a mediados de agosto tras intentar sobornar a la policía de Sonora en Hermosillo. En la noche del pasado 29 de marzo, Cano conducía un deportivo Dodge Charger a gran velocidad por el bulevar José María Morelos, una larga carretera recta ubicada al noreste de la localidad, cuando las autoridades le dieron el alto. Tras parar unos momentos, continuó circulando a la misma velocidad que provocó el primer alto. Lo ocurrido desencadenó una persecución con las patrullas, que quedó grabado en unas imágenes compartidas en redes.
El magistrado propuso en la sesión de este martes que el imputado fuese obligado a residir en un lugar concreto y estuviese vigilado durante seis meses por un juez de control. Pero la Fiscalía de Sonora se opuso a esa medida, debido a la falta de evaluación sobre Cano. El Ministerio Público consideró “insuficiente” el plan de reparación de daño propuesto por la defensa del músico.
Natanael Cano no ha dado mucha importancia a la imputación. Tras su visita a los juzgados de Hermosillo en agosto, el músico respondió de manera desenfadada a una de las dudas de los reporteros. “¿Qué le dice a los jóvenes que tienen asuntos pendientes?”, preguntó el periodista. “Que los terminen”, respondió el cantante.