A través de su plataforma Truth Social, el presidente se regocijó por la decisión de CBS y aprovechó para atacar a otros conductores de programas nocturnos, a quienes calificó de poco talentosos.

“Me encanta que Colbert haya sido despedido. Tenía todavía menos talento que audiencia”, escribió Trump. No se quedó ahí: también dijo “Jimmy Kimmel, que tiene todavía menos talento, será el siguiente” y tildó a Jimmy Fallon, conductor de The Tonight Show, como “el cretino de la NBC”. En contraste, elogió a Greg Gutfeld, su figura favorita de la cadena conservadora Fox News, al afirmar que “es mejor que todos los demás juntos”.

CBS confirmó el final de The Late Show para mayo de 2026, argumentando razones estrictamente financieras y desvinculando la decisión del contenido político del programa o del desempeño de Colbert, que sigue siendo el más visto de su franja horaria.

Sin embargo, la cancelación ocurre apenas días después de que el comediante criticara con dureza a Paramount —matriz de CBS— por llegar a un acuerdo de 16 millones de dólares con Trump para resolver una demanda por una entrevista emitida en 60 Minutes.

En su programa, Colbert se refirió al acuerdo como “un gran soborno” y cuestionó públicamente la integridad de la empresa. Horas después, fue notificado de la cancelación. “Nadie me va a sustituir. Todo esto simplemente va a desaparecer”, dijo ante su audiencia con tono de resignación.

El caso ha generado inquietud tanto en la industria del entretenimiento como en el ámbito político. Senadores demócratas como Adam Schiff y Elizabeth Warren han pedido transparencia, cuestionando si la salida de Colbert tiene motivaciones políticas vinculadas a la presión del actual gobierno.