Tefi Valenzuela ha sido criticada esto después de que Eleazar Gómez obtuviera libertad condicional por tres años tras haber agredido físicamente a su ex novia. Aunque tras la salida de la cárcel del actor, la peruana dio a conocer que respetaba lo que la ley indicaba, ahora explicó el proceso legal por el que tuvo que pasar para que el histrión aceptara su culpa.

En un video que publicó en YouTube, Tefi Valenzuela se defendió de quienes la acusan de haber llegado a un acuerdo económico para que Eleazar Gómez saliera de la cárcel. En el clip de más de 6 minutos de duración, la cantante explicó las cuatro opciones que ella y sus abogados tenían para continuar con el proceso legal contra el actor.

“Soy Stephanie Valenzuela y no he recibido ni un peso hasta hoy del caso que tengo contra Eleazar Gómez ni tampoco le he otorgado el perdón. No sé en qué momento pasé a ser la víctima a ser la culpable de que él esté en libertad, pero las cosas son así”, mencionó. Mientras explicaba que la primera opción era otorgarle el perdón a Eleazar Gómez, Tefi Valenzuela dijo que ella no accedió ya que no piensa dárselo y que además, el actor hubiera quedado libre sin condiciones.

“El perdón que nunca le di ni se lo voy a dar, como se los dije desde el día uno. Aquí yo hubiera podido recibir dinero por debajo, hasta tres millones si me daba la gana, pero no lo hice”, dijo. Por otra parte, también habló sobre el procedimiento abreviado, el cual ella quería que se llevara a cabo, en esta opción, Eleazar hubiera podido salir pagando una fianza. Tefi también mencionó que podría haberse hecho un juicio, el cual dejo de tener sentido cuando el actor se declaró culpable de haberla agredido.

Finalmente, la suspensión condicional con la cual Eleazar Gómez aceptó su culpabilidad y obtuvo libertad condicional por tres años bajo condiciones como acudir a terapia psicológica. Tefi Valenzuela aclaró que en cualquiera de las cuatro opciones, Eleazar Gómez tenía que darle una cantidad de dinero por la reparación de los daños, algo que establece el juez. “La ley busca a través de la suspensión condicional darle a la víctima justicia en el tiempo más corto. ¿Por qué sería esta la mejor opción? Primero porque él no sale libre, él tiene tres años de libertad condicional, tiene que ir a firmar cada tres meses y si agrede a otra mujer o me hace algo a mí se va directamente a la cárcel. Tengo protección para mí, mis testigos y familiares porque lo necesito, además él tiene que ir a terapia”, añadió.

Tefi Valenzuela dijo que si ella hubiera accedido, hasta hubiera pedido varios millones de pesos, sin embargo, decidió pedir justicia y evitar que Eleazar Gómez siga agrediendo a más mujeres. “Hubiera podido pedir tres millones si me daba la gana y no lo hice. ¿Por qué? Porque con esto no garantizaba que si mañana o más tarde agredía a otra mujer se va a ir preso, ni manejaba antecedentes. Mi delito fue considerado lesiones leves, él no alcanza una pena mayor a cinco años por lo cual tiene derecho a llevar su pena por fuera de la cárcel”, explicó. La peruana aclaró que hasta el momento no ha recibido ningún peso por parte de Eleazar Gómez, pero que es algo que su ex novio debe cumplir por disposición de la ley.