Los datos más recientes actualizados de los cines en Estados Unidos al corte del pasado 19 de julio, indican que Sonido de Libertad (Sound of Freedom) ha recaudado 100 millones 905 mil 201 dólares.

La película fue estrenada el 4 de julio y tuvo un presupuesto de 14 millones de dólares para su producción, suma que ya recuperaron por siete veces más en tan sólo 15 días.

Ha estado entre las películas más taquilleras del verano, incluso a pesar de que lucha contra gigantes como Indiana Jones, Misión Imposible y a partir de este fin de semana contra los fenómenos mundiales de Barbie y Oppenheimer, por lo cual ha sido considerada altamente exitosa en Estados Unidos.

Asimismo, el arranque fue en más de 2 mil 800 salas en Estados Unidos, unas 2 mil menos que los estrenos de películas de las más grandes productoras, por lo cual ha sido catalogada como “todo un éxito”.

Otro dato relevante es que aún no tiene su estreno a nivel internacional. En México y otros países de América la lanzarán el próximo 31 de agosto.

La película.

Sonido de Libertad se basa en una historia real, donde el actor Jim Caviezel encarna a Timothy Ballard, nombre verdadero del activista fundador y CEO de Operation Underground Railroad (OUR) y de The Nazarene Fund a cargo de acciones en Estados Unidos e internacionales para combatir la trata de niños y adolescentes.

Fue dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde y producida por el también mexicano Eduardo Verástegui.

En el filme, el personaje de Timothy Ballard realiza operaciones encubiertas para salvar a niños. Denuncia las redes de trata especialmente en México, donde además Estados Unidos es el mayor consumidor.

En la historia, el protagonista rescata a 127 niños víctimas de trata y miseria en Colombia.

Además aborda los arrestos de pederastas y tratantes de menores internacionales, tema que ha generado gran revuelo en Estados Unidos.

El propio actor mexicano Eduardo Verástegui participa en el filme, en el papel de ‘Paul’. El reparto incluye a Mira Sorvino, Bill Campo, Javier Godino, entre otros.