Tan compenetrados y comprometidos entre sí están Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern, mejor conocidos como la dupla Sofi Tukker, que además de continuar con sus proyectos musicales en conjunto ya están decorando su departamento en Nueva York para compartirlo.

Ambos productores y creadores musicales, quienes vinieron a la Ciudad de México en plan promocional, contaron que tras vivir por mucho tiempo en Miami, se acaban de mudar a La Gran Manzana y decidieron hacerlo juntos.

“Fue una aventura muy simpática, porque primero cada uno estuvo buscando por su lado. Tuck tenía muy bien su idea de lo que quería de departamento y yo también. Luego nos pusimos a conversar y dijimos ‘¡Diablos! Si nos llevamos tan bien, ¿por qué mejor no compartimos?’, dijo Sophie en entrevista.

“Y es muy cierto que hemos hecho la mejor mancuerna musical, y si le ponemos que somos los mejores amigos nos conoceremos más y será muy padre compartir esta experiencia”, añadió Tucker.

Creadores de éxitos de dance-electrónico como “Spa”, “Swing” y “Best Friend”, los músicos y realizadores vinieron para dar un adelanto de su disco Wet Tennis, el cual sale el 29 de abril y representa para ellos, una transición a sonidos desconocidos.

“Es un disco con dos lecturas relacionadas con el nombre. La primera es que a ambos nos gusta el tenis, entrenamos toda la vida y lo conocemos como deporte blanco, y lo hicimos bajo un concepto visual de color para liberarlo de ese estigma de que solo es blanco y el color es más incluyente.

“La segunda lectura y que es más simbólica, es que el nombre son las iniciales de una frase muy poderosa: “When Everyone Tries to Evolve, Nothing Negative Is Safe.”‘, lo cual se relaciona con el deseo de crecimiento y de propiciar un ambiente más adecuado en esta vida que tenemos”, dijo el músico y emblema de la comunidad LGBT+.

Entonces, explicaron los dos, se congratulan de que puedan enfatizar la importancia de la evolución, del crecimiento y del progreso tanto personalmente como profesionalmente.

Están a favor, dijo ella, de que con la música den un mensaje de unidad y de mejora, sin importar si la negatividad predomina en redes sociales o las críticas permean ante la opinión pública sobre cualquier tema.

“Estamos experimentando una temporada en que la negatividad abunda, donde sea, y nuestra opción es alejarnos de eso. Creo que la palabra ‘elección’ debería tener más peso hoy en día en nuestro vocabulario, porque podemos elegir mejorar y evolucionar. Si no lo hacemos, está bien, pero eso no significa que eso deba aplicar para todos.

“Vivimos una pandemia, vivimos tiempos difíciles donde hay guerras, ataques y peleas, y nosotros estamos convencidos de aportar nuestro granito de arena para proveer, con nuestra música y nuestros pensamientos, un entorno más amigable”, puntualizó Sophie.

La dupla que fue nominada al Grammy en 2017 y 2018 con su canción “Drinkee” y su álbum Treehouse, respectivamente, incluyó 11 canciones en Wet Tennis, entre ellas, “Kakee”, “Original Sin”, “Hold” y la que da nombre al álbum.