El Sindicato de Actores de Cine y Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) condenó las imágenes pornográficas de Taylor Swift que fueron hechas con IA y mostró su apoyó a la cantante.
“Las imágenes sexualmente explícitas generadas por IA que representan a Taylor Swift son perturbadoras, dañinas y profundamente preocupantes.
“La creación y difusión de imágenes falsas (especialmente aquellas de naturaleza lasciva), sin el consentimiento de alguien, deben considerarse ilegales. Como sociedad, tenemos el poder de controlar estas tecnologías, pero debemos actuar ahora antes de que sea demasiado tarde”, fue el comunicado retomado por la revista Variety.
La huelga de SAG del año pasado tuvo como eje principal las regulaciones para el uso de la IA en la industria cinematográfica, por lo que lograron un acuerdo que limitaba el manejo de estas tecnologías dependiendo de los permisos otorgados por famosos, así como el pago por usar su imagen.
El comunicado compartido este viernes también mostró el apoyo que ofrece el sindicato a la cantante de “Lover” y demás personas que hayan experimentado situaciones similares.
“Apoyamos a Taylor y a las mujeres de todo el mundo que son víctimas de este tipo de robo de su privacidad y su derecho a la autonomía”, externaron.
Además, desde el año pasado, el sindicato también se pronunció a favor de la Ley de Prevención de Deepfakes de Imágenes Íntimas cuando la presidenta Fran Drescher elogió la existencia de estas medidas preventivas.
“El abuso sexual, ya sea que ocurra física o digitalmente, nunca debe excusarse ni permitirse como ‘expresión personal’, y nunca debe tolerarse”, compartió Drescher.