Siete décadas de reinado, las jugadas del ajedrez y el brillo en y de París son, en resumidas cuentas, las tramas de las series que paralizan a millones de personas en el mundo, tal y como señala el casino online Betway en un reciente y exhaustivo estudio sobre productos de entretenimiento de esta naturaleza.

El paso (y peso) de Isabel en el Reino Unido, sus relaciones de poder y los no pocos conflictos familiares, siempre bajo el asedio mediático, van develándose en la serie que lleva cuatro temporadas y, según todo parece indicar, va por más. Hablamos de The Crown, una serie que nació en noviembre de 2016 y a la vuelta de cinco años tiene al planeta a sus pies.

 

Una joven prodigio del ajedrez, de la década de los años 60, Beth Harmon, es el centro de la serie Gambito de dama, que se convirtió en la octava serie más buscada en Google. La producción mostró cómo supo imponerse en un mundo de caballeros y darse a sí mismo un jaque mate para dejar en el olvido a su pasado perturbador.

De Chicago a París. Otra mujer, Emily Cooper, llegó a la capital francesa para aplicar lo aprendido en marketing en una agencia de publicidad y al negocio de la moda.

Con estas tres historias, de alto contenido femenino, el mundo del entretenimiento ha crecido a niveles inimaginables, siendo uno de los sectores que contó en el complejo año 2020 con la fidelidad de su audiencia.

Con los estrenos de la cuarta temporada de The Crown y los lanzamientos de Gambito de dama y Emily en París se abrió una “ansiedad” por conocer más y más, que solo se mitiga con las búsquedas en Google, que permite medir todo y cada movimiento y dato estadístico lo maneja Betway, para demostrar el poder de cada producción audiovisual.

Es gracias a esos registros que se sabe, por ejemplo, que Emily en París fue  la producción más reproducida en el planeta del 2 al 9 de octubre de 2020, es decir, la semana de su lanzamiento.

 

Los accesorios, prendas y atuendos que allí se ven son seguidos por millones de jóvenes. Quieren   llevar el bolso Nicola, por lo que el término se consultó un 34% más tras el estreno. No fue el único, la búsqueda en internet sobre “boinas” creció un 34% y las del llamado gorro de pescador trepó hasta un 342%.

Con Emily la audiencia recorrió la ciudad y fue por más en internet para conocer del Jardín de Luxemburgo, la Plaza de la Estrapade, la Plaza de Valois y hasta las orillas del   río Sena.

Mientras que, con Gambito de Dama, la octava serie más buscada en Google a nivel mundial, conquistó el primer lugar en la clasificación de las series de ficción más vistas de Netflix en Israel, Reino Unido, Argentina y 60 países más.

Gambito de dama se vio en 62 millones de hogares en 28 días, entre octubre y noviembre del año pasado. Y la fama acrecentada de la serie catapultó las ventas del libro que inspiró la serie. Con 37 años de historia, la obra llegó a ser best-seller.

 

 

Como han visto, estas series son exitosas en Netflix y mandan en Google. La red de redes potencia cualquier producto audiovisual en términos de difusión. Las series de televisión son un claro ejemplo, ya que, en el momento del estreno de alguno de estos títulos, los tecleos y las búsquedas en torno a estas obras maestras aumentan exponencialmente.