Hace unos días, Britney Spears compareció ante un tribunal para exponer el control que su padre, Jamie Spears, tiene sobre su vida desde hace 13 años tras convertirse en su tutor legal. Sin embargo, el caso de La Princesa del pop dio un giro de 360 grados cuando su representante anunció que no continuará trabajando con la cantante.
Larry Rudolph, quien ha acompañado a Britney Spears durante buena parte de su carrera, decidió concluir la relación de trabajo con la estrella del pop, informó el medio estadunidense Variety, que citó una carta del agente enviada a su padre en torno a la intención de la artista de abandonar de manera definitiva el canto profesional.
El representante de Britney escribió en la carta a Jamie Spears y a la administradora de cuidado designada por la justicia, Jodi Montgomery, que sus “servicios ya no son necesarios”, ya que Britney Spears ha estado “expresando su intención de retirarse oficialmente”, según el artículo .
¿Cuál es el futuro de la tutela legal de Britney Spears?
Britney Spears , de 39 años, ha estado bajo tutela desde que sufrió una crisis de salud mental en 2008 y las decisiones sobre sus finanzas y cuidado personal han sido administradas por su padre. El año pasado, la artista inició el proceso legal para apartarlo del manejo de sus asuntos personales.
El mes pasado, la cantante le dijo a un juez de Los Ángeles que supervisa el caso que quería concluir la tutela, tras describirla como abusiva y decir que se sintió traumatizada luego de 13 años de control estricto, por lo que buscaba recuperar su vida.
A Jamie Spears se le atribuye haber revivido la carrera de su hija después de que su vida se descontrolara en 2007-2008. También es uno de los tutores de las finanzas del cantante.
Rudolph, quien había trabajado con la cantante durante más de 25 años, dijo en la carta que nunca había formado parte de la tutela ni de sus gestiones. Rudolph no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el artículo y la carta de Variety.
Las declaraciones de Britney Spears
Durante la audiencia que se realizó la semana pasada, la cantante habló a detalle de las situaciones restrictivas e infelices que ha enfrentado. Aseguró que aunque busca ser madre de nuevo, tiene un DIU y que su tutor no permite que se lo quite. “Es mi deseo y mi sueño que esto termine (…), las personas que me hicieron esto no deberían poder escapar y alejarse fácilmente”, dijo.
Entre las declaraciones que ha hecho la intérprete de “Toxic”, también ha asegurado que desea que todos escuchen los duros momentos que ha pasado y que incluso piensa demandar a su familia. “Me han obligado a decirle al mundo que soy feliz, es mentira. Esas personas merecen estar en la cárcel”, compartió.