René Ortiz, de 49 años, integrante de Kabah, vive uno de los momentos más plenos de su vida, pues además de que tiene mucho trabajo con el grupo y con sus propios negocios, lleva seis meses de noviazgo con Lorena Domínguez, de 39, que al parecer es la mujer que tanto había esperado, al punto que ya tiene planes de boda. Los captamos en una cena muy romántica en el restaurante Capital Roof Top, donde permanecieron cerca de 3 horas, y esto nos contaron de su romance.

-René, ¿cómo conociste a Lorena?, ¿desde hace cuánto tiempo?
“Ya nos conocíamos por grupos en común, pero por medio de una amiga empezamos a salir, empecé a hablar con ella, nos empezamos a entender muy bien y hasta la fecha no nos hemos separado”.

-¿Qué es lo que te gusta de ella?
“Su forma de ver la vida, de ver las cosas siempre positivas, siempre alegre. Siempre veo que con la gente está bien, queda bien. La admiro mucho por todo lo que hace”.

-¿A qué se dedica?
“Ella ha trabajado mucho en relaciones públicas de artistas y la veo cómo trabaja y hace las cosas y lo hace superbién. Me sorprende cómo llega a hacer cosas en menos de un día cuando hay gente que se tarda semanas. Admiro lo deportista que es, yo me considero deportista, pero ella me gana, practica ciclismo, indoor cycling (spinning), pilates”.

-¿Hace tiempo te pregunté si ya tenías ganas de formar una familia?
“Sí, totalmente. Sí quiero formar una familia, tener hijos y definitivamente, quiero que sea con ella”.

Te has tardado un poco para decidir ser papá, ¿qué te ha dado esa madurez para tomar decisiones tan importantes?
“Yo creo que para casarte con alguien sí debes estar muy seguro con quién estás, si no, para qué. Siempre he sido muy cuidadoso en poder encontrar a la persona indicada, en este caso es Lore, por eso estoy tan seguro de que ahora sí llegó la buena”.

-¿Qué crees que te falló antes en el amor?
“No sé; lo pienso, pero tal vez estaba muy distraído en otras cosas y no presté mucha atención en eso, y este año sí. Cuando empezamos a platicar dije: ‘ahora sí está todo perfecto’, obviamente también se siente”.

-¿Ya viven juntos?
“No, pero espero que próximamente sí”.

-¿Tienes planes de matrimonio formal, por lo civil y todo?
“Sí, me gustaría pronto. Este año ya no creo, pero sí no va a ser de aquí a tres años”.

-¿Y tener bebés pronto?
“Sí, porque como dices, ya me tardé”.

-¿Qué te gustaría tener primero: niño o niña?
“Tengo muchas ganas como de tener una niña, para que me saque las canas verdes (ríe)”.

-¿Cómo le pediste que fuera tu novia?
“Pues un día una amiga ya metió presión y me dijo: ‘ya hablé con la güera y me dijo que si no le llegas, casi casi hoy, ya no la libras’, y entonces ya le llegué cuando fuimos a un evento, y ese día fuimos muy felices”, concluyó.