El personaje de Albertano Santa Cruz es muy popular en la televisión mexicana y el cual apareció por primera vez en el programa de comedia María de todos los Ángeles. Albertano es interpretado por el actor Ariel Miramontes, quien también se unió a la red social, TikTok y ha hecho videos muy recurrentes y divertidos.

Ariel Miramontes ganó popularidad gracias a Albertano, sin embargo, la carrera del actor comenzó mucho antes de que se diera a conocer con este personaje. A continuación, te contamos un poco de la vida laboral de este actor.

Ariel Miramontes nació el 31 de julio de 1970 en la Ciudad de México, su gusto por la actuación siempre estuvo presente y aunque llegó a cursar la carrera de Ciencias de la Comunicación, la abandonó para dedicarse a lo que de verdad lo apasionaba, fue así que estudió Arte Dramático en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Tras terminar sus estudios de actuación, participó en el reality show Hazme reír y serás millonario, en el que ganó el segundo lugar. Después comenzó a trabajar en el programa Al fin de semana donde ya interpretaba a Albertano, fue aquí donde conoció a Mara Escalante con quien años más tarde trabajó en María de todos los Ángeles.

Aunque siempre mantuvo una buena amistad con Mara Escalante, los comediantes tuvieron un problema ya que la actriz mencionó que el personaje de Albertano lo había inventado ella, pero para solucionar todo acudieron ante abogados, la autoridad decidió que todos los derechos del personaje eran de Ariel Miramontes.

Después de solucionar este problema, ambos actores volvieron a trabajar en la segunda temporada de María de todos los Ángeles.

Por otra parte, en el 2016 comenzó a participar en la serie de comedia Nosotros los guapos al lado de Adrián Uribe, quien interpreta en este programa a El Vitor y Ariel a su ya famoso personaje Albertano Santa Cruz.. Y como si esto no fuera poco, en el mundial de Rusia 2018 formó parte de la barra de comedia de Televisa y en las últimas ediciones de Pequeños Gigantes, conducido por Galilea Montijo, Ariel Miramontes participa como jurado, pero bajo su simpático personaje.

El actor se ha ganado el cariño del público, no por nada tan sólo en Instagram ya cuenta con más de un millón de seguidores.