Madero. – Por años la Casa de la Cultura de Ciudad Madero se ha encontrado sin funcionamiento, dejando de lado toda actividad artística, por lo que la administración pretende su recuperación y con ello, que las familias puedan disfrutar de eventos.
Manuel Chirinos, director de Cultura de Ciudad Madero informó que han emprendido las gestiones ante las instancias correspondientes para lograr que la Casa de la Cultura y otros espacios, como el Teatro puedan entrar en funcionamiento.
Esto, en virtud a que ambos recintos nunca fueron entregados a las administraciones municipales, dejando sin eventos a los ciudadanos: “se ha dejado en pausa su destino cultural de los maderenses”.
El funcionamiento, destaca la importancia de los espacios, pues, tiene una capacidad para 500 personas, que si bien, es un mínimo en comparación a otros lugares, para la ciudad es importante, ya que se realizarían eventos puntuales.
Sin duda, deja en claro que son importantes para la reactivación de la zona centro, especialmente en eventos artísticos y culturales, atrayendo a artísticas de la zona conurbada, además de regionales.