Tras las afectaciones que provocó el huracán Otis en la Riviera Diamante Acapulco, en Guerrero, los eventos organizados por Grupo Mundo Imperial en esta zona para el mes de noviembre fueron pospuestos hasta nuevo aviso, con el fin de realizar una revisión exhaustiva de las condiciones de los recintos de entretenimiento, tales como Forum Mundo Imperial y Arena GNP Seguros.
Es así que las presentaciones musicales y teatrales previamente anunciadas cambiarán de fecha, con la esperanza de reanudar operaciones a finales del año.
En el caso de Forum Mundo Imperial, los eventos pospuestos son Odín Dupeyrón, que se presentaría el 27 de octubre; Pandora & Flans, que ofrecerían un concierto el sábado pasado; José Luis Rodríguez El Puma, cuyo concierto estaba planeado para el 11 de noviembre; el espectáculo infantil de Bely y Beto, detallado para un día después; y el actor y cantante brasileño Daniel Boaventura, que pisaría tal escenario el 25 de noviembre.
En el caso de la Arena GNP Seguros, cambiarán de fecha el concierto del dúo de hermanas Ha*Ash, anunciadas en este recinto para el 4 de noviembre; y el concierto de Gloria Trevi, previsto para el 19 de noviembre y hoy, con día por confirmar.
Por el momento, los conciertos programados el 27 y 28 de diciembre en la Arena GNP Seguros para Luis Miguel como parte de su tour 2023, siguen en pie, pues no fueron detallados en el comunicado de Grupo Mundo Imperial, fechado el 30 de octubre de 2023.
Próximamente comunicaremos las nuevas fechas para uno. Para Mundo Imperial, la seguridad de nuestros huéspedes, clientes y anfitriones es lo más importante, así como salvaguardar su integridad y bienestar”, destacó la misiva.
A todos aquellos que adquirieron boletos para los eventos pospuestos, “podrán solicitar su reembolso, una vez que se restablezca la luz, líneas telefónicas y sistemas bancarios, con el fin de ofrecer el servicio adecuado. Agradecemos su comprensión y apoyo”.
En un informativo anterior de la empresa, del sábado pasado, fue señalado que para ese momento, todos los huespédes y personas afectadas que se encontraban en los hoteles Princess, Pierre y Palacio Mundo Imperial, fueron evacuadas.
“Nuestra solidaridad está con la comunidad de Mundo Imperial y con todas las personas damnificadas de Acapulco y el estado de Guerrero”, expresó.
Grupo Mundo Imperial designó un centro de acopio en la Ciudad de México para la recolección de víveres, en las oficinas del Corporativo de Grupo Autofin México, ubicadas en Avenida Insurgentes Sur 1235, colonia Extremadura Insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez, con horario de lunes a sábado de 09:00 a 17:00 horas, y domingo de 09:00 a 14:00 horas.
Entre los artículos que la empresa recomienda donar están víveres, como agua embotellada, comida enlatada, arroz, frijoles, lentejas, sal, aceite de cocina, mayonesa, sardina, café, entre otros; además de artículos de higiene personal como jabones, pasta dental, toallas sanitarias, papel sanitario, pañales, gasas, vendas, desinfectantes de heridas, suero, agua oxigenada, alcohol y gel antibacterial. Mientras que en cuanto a artículos de limpieza solicitaron jabón en polvo, limpiador de pisos, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, cubetas y bolsas grandes de plástico.
“Estamos trabajando de la mano de los expertos, quienes ya se encuentran valorando las afectaciones generadas por el huracán, para así poder establecer una perspctiva sobre el reinicio de actividades en los complejos del Grupo Mundo Imperial, deseando poder reanudar operaciones en algunos de nuestros espacios hacia finales de este año o lo antes posible, por el bien de nuestra industria turística, principal fuente económica y de empleo para el Puerto de Acapulco. Juntos superaremos este desafío y nos levantaremos por nuestro amado Acapulco”, enfatizó tal comunicado, que puso a disposición el número 800 090 9900 para información acerca de las reservaciones hechas con la empresa.
Teletón, también por Acapulco
Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, informó a través de una conferencia de prensa, disponible en YouTube, que este año, la recaudación del Teletón también va por Acapulco, tras el paso del huracán Otis, que dejó muy afectado el puerto, incluyendo al Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) Acapulco.
Es así que, además de apoyar a niños vulnerables con alguna discapacidad, cáncer o autismo, a través de la construcción de nuevos CRITs, este año planeados para Mazatlán y la montaña de Guerrero, se destinará “parte de la recaudación a la reconstrucción del CRIT Acapulco, la atención inmediata a la población a través de brigadas médicas, la entrega de víveres y la recuperación del patrimonio de las familias más afectadas”.
“Como mexicanos sentimos en nuestro corazón la tristeza tan grande por los daños que el huracán Otis provocó básicamente en el puerto de Acapulco, que le ha dado tanto a nuestro país y en donde todos hemos vivido una experiencia. A lo largo de los 26 años de Teletón, siempre hemos ido muy enfocados en nuestra ayuda hacia la rehabilitación de los niños con discapacidad, sin embargo, toca salirnos de los planes y ensanchar nuestro corazón.”