Este sábado fue un día muy especial y emotivo para Gerard Piqué , el futbolista, que apenas unos días antes anunció sorpresivamente su retiro, cumplió con su palabra y se despidió de la afición azulgrana.
Fue una noche inolvidable: el Barça ganó su partido contra el Almería con una actuación destacada del jugador. Además, antes y después del encuentro recibió un homenaje por parte del club y de la afición en el Spotify Camp Nou.
En el último partido que disputó Gerard el equipo de su vida se alzó campeón frente a la escuadra de Almería 2-0, lo que pone al club de manera momentánea en la cima de la liga española que, dicen los especialistas, no acaba de reponerse del balde de agua fría que significó el intempestivo anuncio del adiós del catalán.
“Aquí nací y aquí moriré”, dijo el futbolista, emocionado y entre lágrimas, delante de los más de 92 mil espectadores que acudieron para decirle adiós. Tampoco faltaron sus hijos Milan y Sasha ni, por supuesto, su pareja Clara Chía.
“Quiero agradecer a todos. Agradecer a mis compañeros, al staff técnico y a todos en el club. Gracias por todo”, expresó Piqué con voz temblorosa, para luego romper en llanto antes de retomar su discurso. “A veces amar es también saber cuándo irse”, enfatizó Gerard.
Aunque en un principio se pensó que la joven catalana había preferido no asistir al Camp Nou para evitar crear un revuelo innecesario en torno a su presencia, nada más lejos de la realidad.
Desde la sombra, Clara Chía no perdió detalle de todo lo que ocurrió en la cancha junto a un grupo de amigos. Ya con el campo completamente vacío, Piqué no quiso esperar más y fue al encuentro con su nueva novia.