El reciente cambio en el plano profesional que ha vivido la periodista Paola Rojas, cuyo noticiero matutino, Al Aire, llegó a su fin hace unas semanas, le ha permitido hacer un balance y profundas reflexiones sobre lo que su trabajo, en general, y el programa de televisión, en particular, representaban para su persona, dado el alto nivel de exigencia y el extremo concepto de responsabilidad que ella se imponía a sí misma.
Durante emisiones recientes del talk show Netas Divinas, del que Paola es conductora junto a Natalia Téllez, Daniela Magún, Consuelo Duval y Galilea Montijo, la periodista se ha sincerado sobre cómo percibe a “esa Paola” en quien se convirtió.
Asimismo, aceptó que por la actitud que la rigió durante mucho tiempo –y a la que ahora ve como un “despropósito”– pudo haberle ocasionado graves problemas de salud física y mental.
“Esa Paola que se exigía demasiado, que planteaba esto de: ‘Al trabajo no se falta’. Esta exigencia extrema de, incluso (estando) enferma, ir a trabajar y además haberme sentido orgullosa de ello, creo que es un despropósito”, mencionó Paola Rojas en una reciente intervención en Netas Divinas que compartió en su cuenta de Instagram.
“Creo que apenas lo estoy asimilando, creo que ahora que estoy en otra etapa profesional y laboral tan diferente, hasta ahora, que no voy con esa prisa y que no es todo tan vertiginoso, entiendo que, por ser extremadamente responsable en mi trabajo, estaba siendo irresponsable conmigo, con mi salud, con mi estabilidad. Porque de pronto estiras demasiado la liga y eso no es estable, eso no es armónico”, aseguró la periodista de 46 años.