Trasladar un exitoso videojuego a la pantalla resulta ser una de las apuestas más ambiciosas y arriesgadas en el ámbito del entretenimiento, y es que una vez que el juego, sus personajes y su trama, se han ganado el corazón de sus jugadores, el reto es no decepcionarlos luego que el formato cambia y eso Craig Mazin y Neil Druckmann lo saben, es por eso que como creadores de la nueva adaptación de The Last Of Us, que hoy llega como serie a HBO Max, aseguran haberlo dado todo para no defraudar a sus fans.

Al hacer esta serie de televisión estábamos muy conscientes de lo poderosa que es la relación que The Last Of Us creó con sus jugadores y lo importante que era no arruinarla ni dañarla de ninguna forma, porque incluso, cada uno tiene su propia conexión con el juego, yo la tengo, entonces sí, la responsabilidad es enorme, pero ese es nuestro trabajo.

Cuando Neil y yo dijimos que lo haríamos recuerdo estar conduciendo de regreso a casa y pensar: ‘¡Madre mía! Esto es algo enorme, no puedo arruinarlo, me rehúso a arruinarlo’ y bueno, la única forma de no hacerlo es trabajar muy duro. Está esta frase que uno de los personajes formula en el show que dice: ‘Poner empeño en las cosas es como demostramos amor’, y ese básicamente soy yo hablando de esta adaptación, pusimos empeño y atención a cada cosa, a todos los detalles y la cantidad de tiempo, energía, pensamiento, atención y cuidado que pusimos en esto, fue nuestro intento por cuidar esto tan especial que ha creado el juego y esperamos haberlo logrado”, compartió Mazin en entrevista.

En cuanto a Druckmann, escritor, productor y copresidente de Naughty Dog, compañía que lanzó el exitoso videojuego en 2013, aseguró que con el tiempo ha aprendido a desprenderse de la presión que genera en él las expectativas y guiarse únicamente por el valor de su trabajo, por lo que si bien está consciente de la importancia de la producción, confía en que el talento y empeño que todo el equipo puso en el proyecto serán suficientes para ganarse una vez más a su audiencia.

Como escritor y director hay cosas sobre las que tienes control y otras que no, de lo que sí es de lo que escribimos, cómo son estos personajes, cómo ejecutamos todo y cómo creamos algo que creemos que los fans van a disfrutar, pero al final del día no estamos en sus mentes, y tratar de predecir si gustara o no creo que es mortificarse.

Debes confiar en tu gusto, en tus instintos como creador, entonces, en cada proyecto en el que estoy esa es mi regla: ‘Hagamos el juego que queremos jugar’ y lo único que me propongo es cómo hacer algo de lo que esté sumamente orgulloso y hemos tenido la suerte de que lo que hemos hecho ha enorgullecido y emocionado a millones, entonces sí tendremos millones de reacciones, pero no podemos presionarnos por eso, para mí sólo se trata de contar la mejor historia que pueda tan auténtica y honesta como pueda, disfrutar el viaje y luego esperar que resuene tanto en el público que logre continuar para poder hacerlo todo una vez más”, expresó Druckmann.

La diferencia es que esta vez decidió hacer mancuerna con el ganador del Emmy, Mazin (Chernobyl), quien resultó ser fiel seguidor de todo el universo de The Last Of Us, lo que lo convirtió en el copiloto perfecto para esta nueva aventura