El rapero estadounidense DMX, quien se encontraba hospitalizado con pronóstico grave tras sufrir un infarto, murió a los 50 años de edad, informaron medios locales.
El artista, cuyo nombre real era Earl Simmons y estuvo nominado a los premios Grammy, murió en el hospital “con su familia a su lado después de haber pasado los últimos días en soporte vital”, escribieron sus familiares en un comunicado recogido por el canal local de la CBS.
DMX estaba ingresado en un hospital de la ciudad de White Plains, en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, donde fue ingresado la noche del 1 de abril.
“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fans en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil”, agregó la familia, que pidió “privacidad”.
“Respete nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y hombre al que el mundo conocía como DMX. Compartiremos información sobre su servicio conmemorativo una vez que se ultimen los detalles”, declararon.
DMX, que tenía 15 hijos, creció en el barrio neoyorquino de Yonkers y durante años tuvo problemas con las drogas.
Su carrera musical se desarrolló en los años 90 y también a principios de los 2000, época en la que vendió millones de copias de sus 5 primeros discos, que debutaron en el número 1 del Billboard, un récord para ese tiempo.
El artista se encontraba preparando un nuevo álbum con colaboraciones de Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, Snoop Dogg y Usher, según ha trascendido.
Entre sus sencillos más conocidos figuran éxitos como ‘X’ Gon Give it To Ya‘, con más de 416 millones de reproducciones en Spotify pese a ser un single editado en 2003, ‘Party Up (Up in Here)’ y ‘Where the Hood At‘