La actriz canadiense Catherine O’Hara, conocida por sus papeles cómicos a lo largo de las décadas, falleció a los 71 años de edad.
O’hara es recordada por dar vida a la madre de Kevin en las películas de “Mi Pobre Angelito” además de otros proyectos como la serie de comedia “Schitt’s Creek”.
O’Hara, nacida en Canadá, murió en su casa en Los Ángeles “tras una breve enfermedad”, según un comunicado de su agencia, Creative Artists Agency. No se disponía de más detalles.
Entre sus logros destaca su nombramiento como alcaldesa honoraria de Brentwood en 2021, recogen los medios especializados.
Recientemente, la actriz, participó en la película de acción de Apple: “Argylle” y en la película “Beetlejuice Beetlejuice” de 2024, en donde volvió a dar vida a su papel que protagonizó durante la primera entrega de 1998, Delia Deetz.
Su carrera comenzó en la década de los 70 en su natal Canadá, en la serie de “Second City”, donde trabajó por primera vez con Eugene Levy, quien se volvió alguien muy cercano durante toda la vida de la actriz.
También apareció en la serie apocalíptica de HBO “The Last Of Us” como Gail Lynden, la psicóloga de Joel, interpretado por Pedro Pascal; por lo que le valió una nominación al Emmy, al igual que su papel en la serie de comedia “El estudio” (2025).
“Hay menos luz en mi mundo, este mundo tan afortunado que te tuvo, te mantendré, siempre. Siempre”, escribió Pedro Pascal en sus redes sociales.
Macaulay Culkin rindió tributo a O’Hara con una publicación en redes sociales, en la que mostraba dos fotografías con ella, una durante el rodaje de “Mi pobre angelito” en 1990 y otra en 2023, cuando recibió su Estrella en el Paseo de la Fama.