Hace unos días, Mon Laferte presumió a los cuatro vientos su boda con el músico Joel Orta, padre de su primogénito, tras varios años de relación, alegrando a sus seguidores, pero también haciéndola blanco de diversas críticas por haber contraído matrimonio siendo feminista.
Varios internautas la han tachado de “hipócrita” por haberse casado de blanco y apoyar la causa feminista, misma que ha invitado a las mujeres a plantearse algo más que el matrimonio como meta en la vida.
Ante las críticas, la cantante mexico-chilena aclaró que su ideología no está peleada con el matrimonio, asegurando que la idea central es que las mujeres puedan decidir lo que quieren hacer de sus vidas, sin ninguna imposición de por medio.
“Para mi entender el feminismo es que las mujeres podamos tener la libertad de hacer lo que nos venga en gana, ya sea casarte, no casarte, rasurarte o no rasurarte, abortar o no abortar, pero lo principal es que no queremos que abusen de nosotras, entonces no me hace sentido, aunque yo me case sigo pensando que podemos decidir sobre nuestro cuerpo”, indicó en un encuentro con la prensa.
Asimismo, afirmó que seguirá estando a favor del aborto, pese a que ya es madre, pues fue una decisión personal, al igual que contraer matrimonio, por lo que le parece algo ridículo que la critiquen por sus elecciones.
Acerca de su matrimonio, reconoció que no estaba en sus planes contraer matrimonio, sin embargo, al conocer a Joel Orta, supo que era la persona con la que quería estar.
“Es lindo hacer una ceremonia, es lindo el acto de juntarte con todas las personas que son importantes en tu vida, y contarles que elegí a Joel para que me acompañe, que es el papá de mi hijo y quiero estar con él el mayor tiempo posible y apoyarnos mutuamente, es bonito compartir esto con la gente que amas”, manifestó.
Mon Laferte externó que su vida “ha tomado un curso bien bonito”, donde ha podido crecer en todos los ámbitos, y, aunque no ha sido fácil, reconoció que todo ha sido un gran proceso para ella.
“Mi vida ha tomado un curso bien bonito, de crecimiento no sólo laboral y profesional, sino también personal, el estar aprendiendo día a día a ser madre, que es maravilloso, y el poder seguir haciendo las dos cosas, trabajar y tener bebés, que no es fácil, pero aun con las dificultades es lindo, ahora quiero seguir haciendo música”, apuntó.