Los Grammy votaron para eliminar sus comités anónimos de revisión de nominaciones, los grupos que determinan los contendientes para las principales categorías en los codiciados premios de la música.
La Academia de la Grabación hizo el anuncio el viernes después de que se reuniera la junta directiva y aprobara el cambio. La decisión surge horas después de que The Associated Press reportara que la academia planeaba analizar el papel de sus comités de revisión de nominaciones y si era tiempo de eliminarlos.
“Ha sido un año de cambio transformador sin precedentes para la Academia de la Grabación y estoy enormemente orgulloso de poder continuar nuestra trayectoria de crecimiento con estas últimas actualizaciones a nuestro proceso de premiación”, dijo Harvey Mason Jr., el presidente interino de la academia y director general, en un comunicado enviado el viernes.
“Esta es una nueva Academia, una que está impulsada a la acción y que ha duplicado el compromiso para cumplir con las necesidades de la comunidad musical. Aunque el cambio y el progreso son los principales motores de nuestras acciones, algo es permanente, el Premio Grammy es el único dirigido por colegas y votado por colegas en reconocimiento a la música”, agregó. “Estamos orgullosos de trabajar junto con la comunidad musical todo el año para refinar aún más y proteger la integridad del proceso de premiación”.
El importante cambio surge meses después de que The Weeknd criticara fuertemente a los Grammy y los calificara de “corruptos” tras no haber recibido ninguna nominación para la gala de 2021, pese a tener el sencillo más popular del año con “Blinding Lights”.
Las nominaciones estarán basadas ahora únicamente en los votos de los más de 11.000 miembros con voto de la academia, y la organización dijo que “más de 90% de sus miembros habrán pasado por el proceso de revaluación para finales de año para asegurar que el grupo votante está activamente comprometido en la creación de música”.