Este sábado se cumple una semana de que el actor Matthew Perry fue encontrado sin vida al interior de su casa en Los Angeles, California. El viernes 3 de noviembre se llevó a cabo el funeral del actor que interpretó a Chandler Bing en “Friends”, a la íntima ceremonia asistieron personas cercanas como su padre, John Bennett Perry, su padrastro Keith Morrison y todo el cast de la icónica serie, quienes además fueron amigos de Perry: Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc.
Asimismo, Athenna Crosby, la mujer con quien fue visto el actor un día antes de su muerte, habló sobre los planes que tenía el actor de 54 años, pues se reunieron para comer y fue ahí donde los fotografiaron juntos. No obstante, la reportera de entretenimiento aceptó que sólo fueron amigos y que él se encontraba mentalmente bien, feliz y le habló con entusiasmo sobre sus planes a futuro.
Matthew Perry quería hacer una película biográfica sobre su vida
En entrevista con People, la reportera, modelo y actriz estadounidense-venezolana de 25 años reveló que el actor tenía planes de reunirse con el actor Zac Efron, con quien compartió créditos en la película “17 Otra Vez”. El objetivo era que protagonizara su película biográfica.
De acuerdo con Athenna, Perry quería que el actor que le dio vida a Troy Bolton en “High School Musical”, quien ya lo había interpretado antes, lo hiciera nuevamente y refirió que hizo un buen trabajo en el largometraje estrenado en 2009. Cabe recordar que en dicha cinta Zac Efron interpreta la versión juvenil de Matthew Perry en la trama y el actor estuvo feliz con el resultado.
Crean fundación en honor a Matthew Perry para las personas que sufren problemas de adicción
Fue la misma Athenna Crosby quien a través de su cuenta de Instagram habló por última vez sobre el estado de ánimo en el que se encontraba el actor antes de morir, ya que han habido rumores en torno a cómo se sentía, pues algunas personas pusieron sobre la mesa nuevamente el tema de sus adicciones y salud mental.
A pesar de conocerlo desde hacía tanto tiempo, me di cuenta de que lo que la gente estaba desesperada por saber de ese día era si estaba bien. ¿Estaba sufriendo? ¿Hubo algún indicio de que había recaído o necesitaba ayuda? Y no, estaba muy feliz, emocionado de hablar y optimista sobre su futuro en la vida. Realmente superó tanta adversidad y triunfó al otro lado de una adicción difícil y tuvo como objetivo ayudar a otras personas a comenzar su viaje hacia la recuperación”
Fue así como refirió que Matthew tenía planeado regresar a la pantalla grande y utilizar el medio de la narración para unir a las personas, de igual forma, orgullosamente dijo que ganó la batalla contra las adicciones, pues trabajó muy duro durante muchos años para vencerlas. Fue así como se creó la fundación en honor a Matthew Perry, quien solía decir: “Cuando muera, no quiero que ‘Friends’ sea lo primero en mencionar, quiero que ayudar a otros sea lo primero que se mencione. Y voy a vivir el resto de mi vida demostrándolo. La adicción es demasiado poderosa para que cualquiera pueda vencerla solo. Pero juntos, un día a la vez, podemos derrotarla.”
Me emociona decir que se ha creado la Fundación Matthew Perry y que se están aceptando donaciones en este momento”