Con 71 años, Marissa Teijo, de El Paso, se convirtió en la mujer de mayor edad en competir en el certamen de belleza Miss Texas, metiéndose al libro de récords de competencias de este tipo.
Teijo participó en el certamen que se llevó a cabo en Texas, en donde la ganadora representaría al estado en la gala del Miss USA, donde a su vez, la vencedora representará a Estados Unidos en Miss Universo.
Es un caso parecido al de Alejandra Fernández, mujer de 60 años que ganó el certamen Miss Universo Buenos Aires hace unas semanas. Ella fue la pionera en este ámbito gracias a las últimas modificaciones del reglamento de estos concursos llevados a cabo durante el último año en el cual se eliminaban los límites de edad.
Asimismo, otras de las barreras que se han derribado y que suponen todo un adelanto para las participantes es que además, pueden estar casadas, embarazadas o divorciadas.
Marissa Teijo, nacida y criada en El Paso, dijo estar emocionada, sobre todo, por servir de inspiración para su ciudad y también por transmitir el mensaje de nunca es tarde para conseguir tus sueños. “Siento que todas las mujeres ahora tienen una nueva etapa de oportunidades, fortaleza y belleza”, dijo. Y es que con casi 100 mujeres compitiendo contra ella, dice nunca haberse sentido más motivada para perseguir su sueño.
Jackie Garcia-Martínez, CEO de Bazaar Models, la agencia que representa a Teijo, expresó su orgullo por apoyar a mujeres diversas: “represento a mujeres de todas las formas, edades y razas. Mientras preparo a mi equipo para competir en Miss Texas, estoy encantada de apoyar a estas mujeres que me inspiran como líder todos los días”.
La corona este año fue para Aaarienna Ware, quien se había consolidado como la ganadora de la competencia de Miss Dallas en 2023. Aunque Teijo no ganó, hizo historia.