Los mayores nombres de la música que llegan a Las Vegas el domingo para la 64ª edición de los Grammy, donde los mejores del pop y el talentoso jazzista Jon Batiste compiten por los premios más codiciados de la industria.

La capital de las apuestas de Estados Unidos recibe por primera vez la gala, que debió realizarse en enero en Los Ángeles pero fue pospuesta debido al aumento de los casos de covid-19.

Con una constelación de estrellas de todas las generaciones nominadas, la ceremonia llega una semana después de que Will Smith dejara atónitos a millones de espectadores tras abofetear a Chris Rock en la gala de los Oscar en Hollywood.

Bajo la conducción del comediante Trevor Noah, la ceremonia de los Grammy, que tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena, puede también ser una noche de consolidación de estrellas en ascenso, como la sensación del pop Olivia Rodrigo, quien compite en siete categorías.

Pero las miradas están colocadas sobre Jon Batiste: el carismático jazzista de 35 años que conquistó once nominaciones -el mayor número de esta edición- con su animado We Are.

Galardonado con un Oscar por su participación en la banda sonora de Soul (Pixar), director musical del famoso programa de entrevistas de Stephen Colbert, hijo de una familia prominente de la industria de la música en Nueva Orleans e inclinado al activismo social, Batiste compite contra estrellas consagradas en dos de las principales categorías de la noche, además de otras en los géneros de R&B, jazz y clásico contemporáneo.

Estoy tan feliz”, dijo con su contagiosa sonrisa a la AFP en la alfombra roja de la gala previa a los Grammy.

Viejos conocidos
Triunfadores de los premios Grammy vienen por más a esta edición. Billie Eilish, que ganó la semana pasada un Oscar a la mejor canción con No time to die, compite en siete categorías, mientras que el astro del pop Justin Bieber disputa ocho trofeos, al igual que la estrella del R&B H.E.R.

El exitoso dúo de Lady Gaga, de 36 años, y el legendario Tony Bennett, de 95, busca aumentar su colección de gramófonos con su álbum Love for sale, que pelea en seis categorías.