Los dos primeros episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya han llegado a Amazon Prime Video. Además de retomar unos pocos rostros ya conocidos como Galadriel o Elrond, también ha presentado muchos nuevos personajes. Y, sin duda alguna, uno de las más misteriosas es El Extraño, encarnado por Daniel Wayman.

ATENCIÓN: ESTA NOTA TIENE SPOILERS

El primer episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder concluye con una estrella fugaz que se abre paso a través del cielo de la Tierra Media mientras los protagonistas la observan. El meteorito impacta en Rhovanion, el asentamiento de los Pelososos, y es descubierto por Nori (Markella Kavenagh) y su mejor amiga, Poppy (Megan Richards) que en el lugar la colisión se topan con un hombre semidesnudo con pelo largo canoso y barba.

No puedes perderte: Niño regresa de la escuela con casi 500 pesos en la lonchera; mamá no cree de dónde los sacó
En varias ocasiones la serie da a entender que El Extraño podría ser malvado o estar relacionado con Sauron. De hecho, cuando se estrella contra el suelo, Nori comenta que el fuego alrededor del cráter no está caliente, haciendo referencia a una escena del primer episodio en la que Galadriel dice que “el lugar en la que están es tan malvada que ni sus antorchas no emiten calor”.

Además, hay un momento en el que este misterioso ser comienza a dibujar en la tierra, aparentemente lo que parece ser el símbolo de Sauron que aparece en el primer capítulo. El segundo episodio revela algunas habilidades del personaje. El protagonista grita y sacude los árboles, provocando que grandes sombras caigan en cascada alrededor, y luego se le ve tomando unas luciérnagas y colocándolas en el cielo como estrellas. El Extraño habla en el segundo episodio, pronunciado “mana” y “úre”. Se trata de dos palabras élficas que aparentemente se traducen como “¿Qué es el calor?”.

Con todas estas pistas sobre la mesa, y a la espera de que la serie avance, ya han surgido diversas teorías sobre quién podría ser este misterioso personaje.

ES SAURON
Se sabe que Sauron aparecerá, en alguna de sus formas, en la serie y los dos primeros episodios sugieren, en algunos de los pasajes ya mencionados, que podría ser El Extraño. Su llegada coincide exactamente con la elección de Galadriel de abandonar Valinor porque decide derrotar a Sauron. Para ella, tomar esta decisión en el mismo momento en que Sauron regresa a la Tierra Media sería muy acertado.

Además, hay que tener en cuenta que algunos de los poderes y habilidades mostradas hasta ahora por El Extraño coinciden con el estado de Sauron como Maiar, particularmente en lo que se refiere a las llamas. Otra señal importante es la hoja de tilo que cae ante Gil-Galad justo cuando llega El Extraño. La parte inferior de la hoja está negra, como si respondiera a esta nueva presencia malvada en la Tierra Media. Hay quien apunta incluso, para sostener esta teoría, que las constelaciones que El Extraño forma para Nori podrían conducir al lugar donde Sauron tiene la intención de reagrupar sus ejércitos y crear Mordor más adelante en El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.

ES GANDALF
Hay quien afirma que El Extraño podría ser en realidad Gandalf, dado que la serie ya ha presentado versiones más jóvenes de otros personajes como Galadriel y Elrond. Esta teoría señala que, antes de que Gandalf apareciera en la Tierra Media en la Tercera Edad, era conocido por otro nombre: Olórin. Era un espíritu Maiar que ejercía control sobre el fuego, tal como lo hace El Extraño al aparecer entre los llameantes restos del meteorito sin sufrir quemaduras.