Lili Reinhart prefiere la salud a la alta costura.
La actriz de Riverdale recurrió a las redes sociales el día después de la Met Gala 2022, expresando sus fuertes opiniones sobre lo lejos que llegaron ciertas estrellas para lograr su apariencia.
“Caminar en una alfombra roja y hacer una entrevista en la que dices lo hambriento que estás… porque no has comido carbohidratos en el último mes… ¿todo para caber en un maldito vestido?”, escribió ella en su historia de Instagram el 3 de mayo. “Tan mal. Tan jod*do en 100 niveles”.
Ella continuó, “Admitir abiertamente que te mueres de hambre por el bien de la Met Gala. Cuando sabes muy bien que millones de hombres y mujeres jóvenes te admiran y escuchan cada una de tus palabras. La ignorancia es repugnante de otro mundo”.
Lili, de 25 años, no mencionó a ninguna celebridad por su nombre, pero su autodenominada “diatriba” se produce un día después de que Kim Kardashian le admitiera a Vogue que perdió 7 kilos en solo tres semanas para prepararse para el evento repleto de estrellas.
En un perfil, la fundadora de SKIMS, que caminó por la alfombra roja el 2 de mayo con un vestido vintage que alguna vez usó Marilyn Monroe, dijo que inicialmente no podía caber en el vestido del ícono de Hollywood y decidió adelgazar para usarlo.
“Era esto o nada”, le dijo Kim a la revista, y agregó que ella “usaba un traje de sauna dos veces al día, corría en la caminadora, eliminé por completo todo el azúcar y todos los carbohidratos y solo comía las verduras y proteínas más limpias” para perder peso. “No me morí de hambre, pero era muy estricto”.
En sus mensajes, Lili, quien asistió a la Met Gala en 2018, 2019 y 2021, expresó su preocupación por los efectos que algunas estrellas están enviando a los fanáticos impresionables.
“Por favor, deja de apoyar a estas celebridades estúpidas y dañinas cuya imagen gira en torno a sus cuerpos”, escribió. “Por lo general, no soy una persona enojada, pero lo juro por Dios, la toxicidad de esta industria a veces realmente me afecta”.
Esta no es la primera vez que Lili utiliza su plataforma de redes sociales para abordar el tema de la imagen propia. A principios de este año, la estrella de Chemical Hearts le reiteró a sus seguidores en Twitter que todo el mundo tiene un cuerpo de verano.
“Recordatorio para mí y para todos: no necesitas un estómago plano o perfectamente tonificado para usar un top corto”, escribió el 22 de marzo. “Estas tendencias de ‘cuerpo de verano’ son tóxicas. Tu cuerpo está listo para el verano sin importas cómo te veas. No dejes que te impida disfrutar nada”.
Lili también ha sido abierta sobre sus propios problemas de imagen corporal. En enero, ella compartió una sincera publicación en Instagram Story en la que decía que había estado lidiando con “pensamientos obsesivos” sobre su cuerpo y su peso, explicando cómo se había vuelto “bastante grave”.
“Es desafiante mirar tu cuerpo con amor en lugar de crítica”, escribió. “Es una práctica que todavía estoy aprendiendo. No pensé que estar en esta industria, que está tan obsesionada con los cuerpos y los pesos de las mujeres, podría interferir con la aceptación y el positivismo de mi propio cuerpo… pero lo ha hecho. Desearía no haber crecido en una época en la que los medios adoraban solo a una talla de mujer”.
Ella concluyó su publicación, “Es desgarrador que muchos de nosotros entendamos este sentimiento. Sigamos hablando de eso. Normalízalo. Empatiza con los demás. Muestra compasión y amabilidad”.