A inicios de septiembre, Laura Zapata le pidió a su hermana Thalía, defenderla de Yolanda Andrade, quien la tachó de “mantenida” luego de enfrascarse en un pleito que comenzó en redes sociales cuando Yolanda respondió a Laura por llamar “hu*vones” a los mexicanos.

“Tendría que poner un alto a este vituperio a mi persona porque si ella ha hecho una carrera muy linda, su esposo muy rico pero yo soy una señora de la actuación, soy una señora llena de premios en este país entonces merezco respeto y como hermana menor entonces ella tendría que hacerme como se lo estoy pidiendo, un video donde diga, ‘ni mantengo a la señora, ni es una mantenida’, ella tendría que hacer eso. Yo como hermana mayor digo que tendría que ser categórico su mensaje”, fueron las palabras de Laura Zapata al pedirle a su hermana menor que le pusiera un alto a su amiga Yolanda Andrade.

Sin embargo, en nuestra edición 1337 de TV Notas, Yolanda nos dijo que Thalía se había negado a hacer el video que le pedía su hermana, “Ella me comentó que Laura le pidió que le hiciera un video donde me pusiera en paz, pero Thalía le dijo: ‘Habla con ella y arregla tus cosas, tú dijiste lo de los mexicanos, hazte responsable’; Thalía está de mi lado, sabe que gracias a los mexicanos que vieron sus novelas, es lo que es”.

Y añadió, “(Thalía) No la tomó en serio. Se echó a la gente encima; cuando vaya a la calle, al súper; le van a aventar un gargajo. Está loca y no tiene ni idea lo delicado de sus palabras”.

Yolanda también comentó que Thalía le daba mensualmente a su hermana, “tres mil dólares (60 mil pesos) o más, depende de lo que pedía”, por la salud de su abuelita, Doña Eva Mange, quien falleció en junio de este año a los 104 años, “Thalía amaba a su abuelita. Cuando era el cumpleaños de doña Eva, yo iba corriendo a una famosa tienda departamental, porque Thalía me decía: ‘por favor, cómprale algo, una bonita cobijita’, y así me la pasé todos los cumpleaños; nunca le faltaron a doña Eva, ni flores ni regalos, siempre se los mandaba Thalía y yo era la mensajera… es más, mi hermana Marilé escogía las flores”, señaló.

Después de esto, Laura Zapata habló afuera de Televisa y dijo que ya bloqueó a su hermana Thalía, luego de que no quisiera hacer el video para defenderla, “no lo ha hecho (el video) y ahora, si me habla, quién sabe si me encuentre porque ya la bloqueé”, sentenció.

Laura Zapata también respondió a Yolanda Andrade volviendo a responsabilizarla de lo que le pudiera suceder, “¿qué te digo? Los perros ladran. Es lo único que yo puedo decir en referencia a esa persona. A mí nadie me va a utilizar para su plan, no voy a subir a mi nivel a alguien que no lo tiene. Ya dije, lo bueno es que a través de ustedes (la prensa) ya dije que la responsabilizó (de lo que le pueda pasar)”.

Igualmente, Laura Zapata reiteró que en México hay “hu*vones” diciendo, “Los huevones (se sintieron ofendidos). Los que trabajan no tienen por qué ofenderse, si a mí me dicen fea, yo no me ofendo porque no estoy fea, pues sí, ¿no? O sea los que se ponen los sacos de lo que dice cualquier persona pues son los que se ofenden, pero pues hay que exponer el pensamiento: somos un país de gente trabajadora, pero de que hay hu*vones que nada más estiran la mano (los hay)”, concluyó.