Aunque en Estados Unidos, La Sirenita sido un rotundo éxito, recaudando aproximadamente 117.5 millones de dólares (2 mil millones de pesos) con la expectativa de llegar a los 120 millones de dólares (2.1 mil millones de pesos), el resto del mundo ha mostrado poco interés en este nuevo remake de Disney, con ingresos por debajo de los 100 millones de dólares en sus primeros cuatro días en cartelera.

De acuerdo con Deadline, a nivel internacional, La Sirenita ha recaudado alrededor de 68.3 millones de dólares (1.2 mil millones de pesos), convirtiéndose en uno de los peores estrenos de un live-action de Disney en los últimos años. En total, se estima que la película alcance los 163.8 millones de dólares (2.8 mil millones de pesos) en su primer fin de semana, lo que la convierte en un gran fracaso de la temporada.

Entonces, ¿por qué La Sirenita ha resultado ser un fracaso a nivel mundial? Aunque no se esperaba un gran recibimiento fuera de Estados Unidos, los resultados de taquilla a nivel global han sido decepcionantes. Los territorios tradicionalmente fuertes para Disney, como Europa y América Latina, no están generando los ingresos esperados para La Sirenita.

El mayor problema ha sido en China, donde el remake no ha logrado captar el interés del público, recaudando solo 2.5 millones de dólares (44 millones de pesos). De hecho, en Asia en general, la película ha sido ignorada, a pesar de que el mercado chino suele ser uno de los mejores para las producciones de Disney.

Curiosamente, México se ha convertido en el segundo país más fuerte para La Sirenita después de Estados Unidos, con una taquilla de 8.5 millones de dólares (149 millones de pesos). En nuestro país, la película se perfila como uno de los mejores estrenos del año.