Juego de Gemelas, o The Parent Trap, es una película de Disney que se ha vuelto un clásico para las generaciones de la década de 1990. En una versión anterior a la cinta conocida, la producción iba a contar con una aparición de la reina Isabel II, sin embargo la escena fue modificada.

Aunque como tal no sería Elizabeth Alexandra Mary quien aparecería como la reina, sí lo haría una actriz que iba a representar a la monarca británica.

Esta, tiempo después, sostuvo un encuentro con los personajes de la cinta, en la que una familia divorciada se reúne luego de que sus dos hijas gemelas intercambien sus papeles en un campamento de verano para reconciliar a sus padres.

La trama de Juego de Gemelas y cómo apareció la reina Isabel II

En esta película, las protagonistas y gemelas de la historia son Annie James y Hallie Parker, dos gemelas interpretadas por Lindsay Lohan que viven en California y Londres con su padre y madre, respectivamente.

Dado que sus padres se separaron cuando ellas eran bebés, ninguna sabía de la existencia de la otra. Por ello, al conocerse en un campamento de verano, crean un plan para intercambiar papeles y después reconciliar a sus padres antes de que se separen para siempre.

La escena con la reina

Una vez que Hallie Parker se va a California y Annie James se va a Londres, esta le pide a su mayordomo Martin, interpretado por Simon Kunz, una parada express al Palacio de Buckingham para conocerlo.

Al tratar de convencer a la Guardia Real de que la dejen entrar al lugar, la joven Hallie, que en realidad es Annie, queda sitiada y presencia el cambio de Guardia durante el que logra encontrarse con el carruaje real y la reina Isabel II que viajaba abordo de él.

Tras una breve conversación, la reina sigue su camino y Annie James queda emocionada por este suceso.

¿Por qué fue eliminada esta escena de la película final?

Una vez que se terminó la filmación de la cinta, los productores y directora se dieron cuenta de que tenían que eliminar algunas escenas porque representaban un exceso de tiempo.

La referencia a la reina pasó entonces al nombre del barco en el que los padres de las dos jóvenes se conocieron, (el Elizabeth II) y estos dos personajes interpretados por Natasha Richardson y Dennis Quaid, pudieron conocer después a la reina Isabel II en la premier de la película.