En la industria del entretenimiento hay muchas leyendas alrededor de los programas televisivos, películas y hasta personajes como el de ‘Superman’ y la maldición con sus involucrados al llevarlo a la pantalla grande.

En este caso hablaremos de la supuesta maldición en el programa ‘Glee’, pues varios de sus protagonistas se han visto envueltos en situaciones devastadoras y desagradables. A veces, hasta ha opacado el éxito de la serie.

Esta leyenda comenzó con Cory Monteith, intérprete de Finn Hudson, perdió la vida el 13 de julio de 2013 debido a una sobredosis por mezclar alcohol y drogas. El actor, que sufría adicción a los estupefacientes, fue encontrado en su habitación del hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver.

Un año después, en 2014, Becca Tobin, quien le dio vida a Kitty Wilde, fue a la ciudad de Filadelfia por varios compromisos profesionales con su novio Matt Bendik. Sin embargo, después de una noche de copas, el empresario murió de un ataque al corazón durante el viaje.

En el 2015, Mark Salling, responsable de encarnar Noah Puckerman, fue arrestado por posesión de pornografía infantil, además de ser demandado por agresión sexual. Tras aceptar su culpabilidad, intentó suicidarse hasta lograrlo por ahorcamiento el 30 de enero de 2018, cuando su cuerpo fue encontrado sin vida en la orilla de un río en Sunland, California.

Años más tarde, en 2019, Melissa Benoist, intérprete de Marley Rose, contó que una de sus ex parejas le había sometido a maltrato físico y psicológico. Algunos seguidores de la serie especulan que pudo haber sido su compañero en la serie Blake Jenner (Ryder Lynn), con el que estuvo casado hasta el año 2017.

Por último, el 13 de julio de 2020, el cuerpo de Naya Rivera, Santana López en la serie, fue encontrado sin vida. La actriz salvó a su hijo de cuatro años de morir ahogado en el lago Piru, pero no pudo regresar a la embarcación.