Karol G está siendo acusada de plagio por el músico y compositor René Lorente, quien denunció a la cantante por violación de los derechos de autor debido a la presunta copia de la canción ‘Don’t Be Shy’, que la colombiana hizo en colaboración con DJ Tiësto.
El músico presentó la demanda ante el Tribunal de Estados Unidos, alegando que la canción guarda similitudes con su tema original “Algo Diferente”, la cual compuso en 1998 y por lo que exige ante 3 millones de dólares en indemnización “por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza”.
De acuerdo con el documento presentado, el tema de “La Bichota” “existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual”.
El informe detalla que existen “elementos melódicos distintivos, progresiones armónicas, estructuras armónicas y líricas que certifican una relación directa entre ambas composiciones”.
Finalmente se concluyó que existen pruebas sustanciales de que se incurrió en plagio, mutilación de la obra, daños morales y monetarios.
ue el pasado 23 de junio cuando la famosa recibió el premio Top Canción Crossover por “Don’t be shy” junto con otros ocho galardones.
También puedes leer: ¿Eres tú Karol G? Critican portada de revista en la que aparece Wendy Guevara
Karol G publicó el 11 de agosto su último álbum “Mañana será bonito (Bichota Season)”, que coincidió con el inició de su gira por Estados Unidos, que arrancó en Las Vegas.
Por el momento Karol G no se ha pronunciado frente a las acusaciones en su contra; sin embargo, se espera que en las próximas horas brinde alguna declaración.