Una de las noticias más relevantes en el cine durante las últimas semanas había sido la de la producción de Fast X (Rápidos y Furioso 10), de la que hemos visto fotos de actores comoJason Momoa, Charlize Theron, Brie Larson y, desde luego, el mismo Vin Diesel.

Sin embargo, se reportó recientemente por Deadline que el director Justin Lin dejará la producción como director por “diferencias creativas” pero quedará como productor de la cinta a tan sólo unos días después de haber comenzado con el trabajo en el set.

“Con el apoyo de Universal (Pictures), tomé la difícil decisión de dar un paso atrás como director de FAST X, mientras permanecía en el proyecto como productor. Durante 10 años y cinco películas, hemos sido capaces de filmar a los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores malditas persecuciones de autos. En una nota personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido con el increíble elenco, el equipo y el estudio por su apoyo y por darme la bienvenida a la familia FAST”, recupera un comunicado.

También dieron a conocer que, después de esto, la producción tendrá una pequeña pausa, mientras los ejecutivos y los productores hallan a un nuevo director y ya tienen candidatos, de los cuales no se dieron a conocer nombres. Pese a esto, esperan que no se retrase el estreno de la película, la cual está prevista para lanzarse en salas de cines el próximo 19 de mayo de 2023.

Hace poco, la precuela de la nueva película Rápidos y Furiosos 9 se estrenó por medio de plataformas digitales y forma parte del catálogo de HBO Max, así como de la tienda de iTunes, Amazon, YouTube, Play Store y Claro.