LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Justin Bieber sorprendió a sus fans la mañana del viernes 11 de julio (jueves 10 de julio en la noche, en México) con el lanzamiento inesperado de su nuevo álbum titulado SWAG, su primer material discográfico desde Justice (2021). El proyecto, distribuido por Def Jam Recordings, incluye 21 canciones y ya está disponible para escuchar en plataformas como Spotify y Apple Music.
Una fuente cercana al artista reveló a PEOPLE que SWAG representa un giro en el estilo de Bieber: es “más oscuro, más vulnerable y menos pulido” que sus trabajos anteriores. Aunque el tono es más introspectivo, la fuente aclaró que “de ninguna manera es deprimente”.
Además, se espera un “cambio de género” que marca una evolución en el sonido del cantante canadiense, quien ha experimentado con estilos desde el pop hasta el R&B en los últimos años.
Según la fuente citada por PEOPLE, uno de los mayores motores creativos detrás del álbum fue Jack Blues, el hijo de 10 meses de Justin y su esposa Hailey Baldwin Bieber.
Además, se sabe que Bieber estuvo realizando “jam sessions” en su casa de Los Ángeles con su DJ de siempre Tay James, el director musical HARV, el productor Carter Lang (colaborador de SZA) y el artista australiano Eddie Benjamin, lo que contribuyó al nuevo rumbo sonoro del disco.