El cantante español Julio Iglesias ha publicado en su perfil de Instagram varios mensajes que supuestamente ha recibido desde WhatsApp por parte de las trabajadoras que le han denunciado por agresión sexual con las que intenta desestimar los señalamientos.

“La evidencia es clara: las comunicaciones de WhatsApp enviadas por las denunciantes durante el tiempo que trabajaron en mi casa y las comunicaciones después de irse, demuestran que la información difundida carece de veracidad”, señala el cantante en un comunicado que incluyó junto a las capturas de pantalla.

Julio Iglesias señala que Instagram es el “único medio que me permite ejercer legítimamente mi derecho a la defensa y dejar constancia de la absoluta falsedad de los hechos denunciados”, después de que la fiscalía española no le permitiera ejercer su defensa en el procedimiento que se ha iniciado en su contra.

En los mensajes que atribuye a sus trabajadores se encuentran conversaciones de abril y mayo de 2021, también de 2022.

“Adjunto algunas de las comunicaciones de WhatsApp que ponen de manifiesto la incoherencia de las denuncias y la manipulación mediática a la que estoy siendo sometido”, acusa.

 

Las publicaciones de Julio Iglesias se producen después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional española haya rechazado por el momento la petición de su abogado sobre aceptar su personación en la investigación en su contra, para tener acceso directo al contenido de la denuncia por presuntos delitos sexuales que se investiga en España.

La fiscalía investiga una denuncia contra el cantante por un presunto acoso y agresión sexual en 2021 a dos empleadas en República Dominicana y Bahamas.