Jennette McCurdy, la actriz que interpretó a Sam Puckett en el programa juvenil “ICarly”, dió a conocer que Nickelodeon le ofreció un contrato millonario a cambio de su silencio en su nuevo libro.
Este soborno llegó a McCurdy luego de que la actriz revelara a diferentes medios de comunicación los abusos de los que fue parte tanto con su madre, como con el resto de personas de la producción.
Aunque McCurdy nunca hizo una denuncia pública contra Dan Scheneider, decenas de seguidores de la también cantante lo han responsabilizado de estos actos, dado que era el creador del programa y en historial posee una larga serie de denuncias por abusos sexuales.
La cifra, equivalente a más de 6 millones 100 mil pesos mexicanos, pretendía cubrir abusos como el control de su físico y peso, las horas de trabajo extra y el consumo de drogas y alcohol al que, según McCurdy, se sometía a ella y al resto de la producción.
Después de iCarly, Jennette trabajo en más proyectos con Nickelodeon con actrices como Ariana Grande. Entre otras denuncias enlistadas, se encontraron asuntos de carácter sexual, como el tener que posar para fotografías en bikini.
“Te están dando trescientos mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon. Específicamente relacionado con El Creador”, declaró McCurdy.