La fortuna de haber sido la villana de telenovela Soraya Montenegro a mediados de la década de los 90, le ha otorgado a Itatí Cantoral el privilegio de conquistar a las actuales generaciones. Tal ha sido el impacto de este personaje que recientemente lo trajo de vuelta a la pantalla, ahora con la grabación de un comercial que fue transmitido durante el Super Bowl 2026, y en el que compartió créditos con la actriz Melissa McCarthy. Para Itatí ha sido un gran logro de su carrera, aunque también reconoce la importancia de la presencia y las voces latinas en Estados Unidos, a propósito de la visibilidad que ha ganado Bad Bunny en aquel país.
Buscará triunfar en EU
Con la emoción de haber grabado el comercial junto a Melissa McCarthy, Itatí dice estar dispuesta a llevar más lejos su carrea. De hecho, ya está tocando algunas puertas en Estados Unidos para hacer eso posible. “Tengo dos castings, dos propuestas y estamos viendo qué va a pasar, a ver si me quedo en alguno de los castings y este comercial me inspiró a que nada es imposible…”, reveló la actriz durante la charla, visiblemente feliz por estas oportunidades que le permiten mantenerse vigente entre su público.
Itatí, agradecida con la gran oportunidad
Luego de su gran momento en la pantalla estadounidense, Itatí se sinceró sobre cómo vivió este instante extraordinario en su carrera, feliz de que Soraya Montenegro siga traspasando fronteras. “Me siento muy emocionada de que me hayan invitado a mí. Me siento muy emocionada de cómo me trataron, de todo lo que sucedió, de cómo se grabó. Anonada de cómo Soraya Montenegro, personaje que hice hace tantos años, me ha abierto las puertas a tantos lugares maravillosos…”, dijo en una entrevista con los medios, declaraciones retomadas por el programa televisivo Venga la Alegría.
En ese sentido, Itatí reveló cómo fue para ella conocer y trabajar con Melissa McCarthy, quien es protagonista del comercial de maquillaje. “Yo la adoraba como actriz como muchos, pero ahora que la conocí en persona y que ella quería hacer este comercial con todo su corazón porque dice que tiene debilidad por los latinoamericanos y más por los mexicanos, pues más la amé, y qué padre que haya aceptado una campaña así tan inclusiva, propositiva y para elevar el orgullo mexicano, el orgullo latino, el orgullo del habla hispana…”, expresó.
Celebra los triunfos de Bad Bunny
Mientras tanto, Itatí celebra que figuras latinas como Bad Bunny puedan llevar un mensaje de unión en escenarios tan importantes. De hecho, recordó al cantante durante la pasada entrega de los premios Grammy. “Lloré con el discurso, pero sobre todo cuando dijo que le dedicaba su Grammy a todas las personas que dejaron sus países por soñar que les iba a ir mejor en Estados Unidos, y a todos aquellos que habían perdido a un ser querido. De hecho, hasta la canción: ‘Que de los míos nadie se mude’, y me quedé pensando, cuántas familias hoy en día están llorando por esta tragedia tan grande. Qué padre que haya una persona tan importante a nivel mundial como Bad Bunny que representa la música no nada más de ese país sino de todos los latinos…”, dijo.