Hugh Jackman encarnará una vez más a Wolverine en Deadpool 3, filme que tiene previsto ver la luz en noviembre de 2024. Y, a pesar de que se despidió del mutante en Logan (2017), su regreso en la película protagonizada por Ryan Reynolds puede producirse por partida doble, ya que el actor ha dejado ver que también podría aparecer interpretando a diversas variantes de su icónico personaje.
En una entrevista concedida a Le Parisien, Jackman ha descrito su regreso a Marvel como un “doble papel”, sugiriendo así que podría interpretar a otra variante de Wolverine. “Sí, va a ser un doble papel. Ryan [Reynolds] y yo somos amigos desde hace veinte años, nos divertimos mucho juntos. Vamos a rodar este verano”, comentó el intérprete australiano.
Por eso estoy tan contento de estar ahora mismo en París y de poder disfrutar de la gastronomía francesa. Porque muy pronto voy a tener que ponerme a dieta estricta para rehacer mi cuerpo de Wolverine: ¡Pollo al vapor y brócoli!”, añadió.
De producirse, esta no sería la primera vez que Jackman interpreta a dos Wolverine en pantalla. En la mencionada Logan, el personaje luchó contra su clon, X-24, al final de la película.
Además, con el Multiverso siendo cada vez más importante en las distintas películas y series del UCM -y protagonista absoluto de la recién estrenada Ant-Man and the Wasp: Quantumania- no sería nada descabellado que también jugase un papel clave en Deadpool 3 para incorporar a alguna de las variantes de Wolverine. De hecho, es gracias al Multiverso que Wolverine puede volver a aparecer a pesar de morir en Logan.
Es por este método que tienen en el mundo Marvel de moverse por las líneas temporales”, explicó el propio Jackman a The Jess Cagle Show. “Ahora podemos volver atrás porque, ya sabes, es ciencia. Así que no tengo que fastidiar la línea temporal de Logan, lo que era importante para mí y creo que probablemente también para los fans”, señaló.