Posteriormente Gustavo Adolfo Infante hizo un video en vivo para explicar su situación legal actual, en donde mencionó que salió de la ciudad no para huir, sino para hacerle una entrevista a Cuauhtémoc Blanco.

Aceptó que existe una orden de restricción en su contra y comentó que sus abogados ya trabajan en el caso, pues Gustavo Adolfo mencionó que fue por mencionar el nombre de la actriz.

La orden de arresto obedece al desacato de una orden de restricción que interpuso en su contra la actriz Gabriela Spanic, con quien mantiene un lío legal desde hace varios años.

Marco Madrigal, abogado de la actriz Gabriela Spanic, mencionó que el comunicador podría ir a prisión por mencionar el nombre de su cliente y humillarla al decir que ella no tenía dinero para pagarle.

Sergio Mayer escribió en su cuenta de Twitter: “Adivinen ¿Qué conductor de Tv anda escondido por haber hecho caso omiso a una orden de restricción de un juez, y seguir violentando a una actriz en sus programas y ahora tiene una orden de arresto? Pista; es de @ImagenTVMex”.