Guillermo del Toro sigue cosechando éxitos con ‘Pinocchio’ y este domingo se llevó uno de los Premios BAFTA en la categoría de ‘Mejor Película Animada’, convirtiéndose en la favorita para llevarse el Oscar.
En su discurso al recibir el premio agradeció a Netflix y a Ted Sarandos por pensar en hacer un musical sobre la historia del muñeco de madera enfocada en mostrar las facetas de las vida y la muerte.
“Quiero agradecer a Netflix y a Ted Sarandos por pensar hace algunos años que un musical de ‘Pinocchio’ acerca de la vida y la muerte, donde todo mundo muere al final durante el ascenso de Mussolini era una gran idea”.
Recordó la premisa de que las cintas animadas no son un género exclusivo para niños, sino que también son un medio de arte: “La animación debe estar en la conversación”.
Este es el tercer premio consecutivo que ‘Pinocchio’ se lleva en la categoría de ‘Mejor Película Animada’, ya que anteriormente fue galardonada con un Globo de Oro y un Critics Choice Award.
Guillermo del Toro ha comentado que ninguna productora tradicional creía en su proyecto y hasta tardó 15 años en desarrollarlo junto con su equipo y presentarlo a Netflix.