Graciela Mauri comenzó su carrera artística cuando cursaba la primaria. Ella y su hermana eran grandes seguidoras de Capulina y no se perdían ninguno de sus programas, así fue como se enteraron de un concurso de talentos de Televisa.

Durante seis meses ambas asistían al certamen, en el que la actriz logró quedarse con el segundo lugar, lo que significaba que no protagonizaría Mundo de Juguete. Sin embargo, por un golpe de suerte se hizo del papel principal de la telenovela. Y es que la niña, ganadora del primer lugar del concurso, no recibió el permiso de su papá, por lo que el productor terminó invitando a Graciela Mauri para interpretar a la pequeña Cristina.

“Habló Valentín Pimstein a mi casa y le dijo a mi papá que quería hacer varias pruebas. De todos modos yo había ganado unas participaciones en la novela… No sabíamos que era para ver quién se quedaba con el protagónico”, contó Graciela Mauri en El minuto que cambió mi destino.

La actriz recordó que tenía un gran parecido con el actor Ricardo Blume, quien fue su papá en Mundo de juguete, además de que Pimstein había quedado encantado con sus rizos de cabello.

“Es la mejor etapa de mi vida, eso cambió mi vida… Fue un regalo increíble, de hecho mis papás me decían: ‘haz la tarea sino no vas a grabar’, y yo corría a hacerla porque era mi premio. Iba a la escuela a presentar los exámenes… Todo se prestó, y mi papá a las 2 de la tarde le decía a Don Valentín hasta aquí, me la llevo, y así era el trato”, relató

Esto ganó Graciela Mauri por ‘Mundo de juguete’

La hermana de Toño Mauri mencionó que si bien la telenovela duró más de dos años al aire, ella no gozaba de un sueldo extraordinario, pues era su primer proyecto.

“Todo mundo piensa y a de decir: ‘wow’, pero es que en ese entonces sin experiencia nosotros, hace tantos años. Creo que era un peso por capítulo, pero si quiero decirte que mis papás me guardaron absolutamente todo”, reveló.

Graciela Mauri confesó que años después ocupó ese dinero para hacerse de una casa junto al resto de su familia, que también invirtió en la construcción. “Construimos una casa entre todos que está a nombre de mis hermanos y mía. Todos cooperamos, todos pusimos, todos hicimos. Te digo que somos una familia muégano”, aclaró.