El actor Danny Trejo conocido por su cameo en la pelicula sangre por sangre de 1993 o su papel como “machete” en mini espías, recordó la dura travesía que lo llevaron a ser una de las más importantes estrellas de Hollywood.

Trejo señala que a sus 13 años estuvo inmiscuido en tráfico de drogas y fue más pronto de lo que pensamos que su carrera criminal terminó al ser recluido años más tarde en una penitenciaría de donde rescata el haber forjado carácter.

En el rodaje de “Blood In, Blood Out“, Sangre por Sangre por su traducción al español, menciona que vivió momentos de agobio en la prisión de San Quentin pues oraba por la liberación de las drogas y reformación de quienes estuvieron allí.

DEJA VU:

Trejo menciona que un Deja Vu vino a su mente cuando pensó en cada momento que vivió tras su reformación.

Estábamos subiendo las escaleras de las celdas C545-C550 y mi corazón latía cada vez más fuerte”

– Danny Trejo, Actor

C550 fue su antigua celda de 1966 a 1968 donde vendía heroína a un policía encubierto.

Trejo se arrodillaba y oraba por el y sus compañeros del set y ex prisioneros.

Nos arrodillamos y agradecimos a Dios por la libertad de las drogas, nuestra libertad de las prisiones, agradecimos por nuestros hijos y nuestras vidas”

– Danny Trejo, Actor

Trejo paso en prisiones como San Quentin y Folsom de 1956 a 1969, en el 68′ se volvió defensor de la recuperación y se declaró seguidor de Dios después de dejar las Drogas. Todo esto tras tener delitos como tráfico de drogas, robo a mano armada y consumo y posesión de heroína.

La llamada al éxito vino de un hombre que estaba produciendo la película Runaway que iba sobre el mundo de la cocaína a lo que Trejo temía volver a caer en adicciones.

El resto es historia, el actor de 77 años de edad es uno de los artistas más consolidados de Hollywood