El cineasta , quien estaba fichado para dirigir la séptima entrega de la saga Scream en 2023, sufrió amenazas de muerte y abuso online luego de que la protagonista del filme, Melissa Barrera, fuera despedida por la productora.

Así lo reveló el director a la revista Variety durante una reciente entrevista para promover su nueva película, Drop. El realizador recordó cómo los fans de la actriz reaccionaron a su intempestiva salida, luego de hablar públicamente a favor de Palestina.

“La gente amenazaba con matarme a mí y a mi familia, hasta el punto de que el FBI intervino”, recordó Landon. “Recibí mensajes que decían: ‘Voy a encontrar a tus hijos y los voy a matar porque apoyas el asesinato de menores’. El jefe de seguridad de varios estudios y el FBI tuvieron que examinar las amenazas. Fue muy agresivo y realmente aterrador”.

Según el cineasta, los enardecidos fans relacionaron la decisión de la productora Spyglass, responsable de la saga de terror, con sus propias ideas políticas. En ese momento, para defenderse, Landon escribió en X sobre el despido de Barrera: “Todo es una mierda. Dejen de gritar. Esta no fue mi decisión”.

Tras el despido de la mexicana, su coprotagonista de Scream, Jenna Ortega, también decidió abandonar la franquicia. La actriz aclaró recientemente que su salida no tuvo nada que ver con un tema de sueldos o agenda, sino lo que desató el despido de Barrera.

 “Lo de Melissa estaba pasando, y todo se estaba desmoronando”, dijo Ortega a The Cut. “Si Scream VII no iba a contar con ese equipo de directores y esa gente de la que me enamoré, entonces no me parecía la decisión correcta para mi carrera en ese momento”.

Lo mismo pensó Landon, famoso por películas como Feliz Día de tu Muerte y Freaky: sin Barrera, Scream VII se “derrumbaría en un instante”.

“Yo no la despedí. Mucha gente cree que tuve algo que ver, y no fue mi culpa. No tenía ningún control sobre la situación. Creo que, al no entender la gente cómo funciona Hollywood ni cuál es la jerarquía, los fans pensaban: ‘¡Ese es el culpable!’. Y entonces comenzaron a atacarme con todo”, recordó el realizador.

“Spyglass quería que continuara. Básicamente me dijeron: ‘Puedes reiniciarlo. Puedes resolverlo’. Pero con la cantidad de abuso que tuve que soportar, decidí que no quería entregarme a eso. Para mí, no valía la pena. Prefería dedicarme a otra cosa, donde pudiera sentirme apreciado y respetado. El odio y el abuso realmente me arruinaron la vida, y perdí el interés en seguir adelante”

El guionista original de Scream, Kevin Williamson, fue quien tomó las riendas de Scream VII como escritor y director.