El Capitán América dejó una gran incógnita en los momentos finales de Vengadores: Endgame. Tras devolver las Gemas del Infinito a su realidad correspondiente, Steve Rogers volvió ya anciano para entregarle su escudo a Sam Wilson. Pero… ¿Qué hizo durante esos años? ¿Cómo y dónde envejeció? Es un misterio que Falcon y el Soldado de Invierno debe resolver.

Joy presume nacimiento de su segundo hijo con tiernas fotos
El viaje del Capitán América ha sido motivo de debate entre los fans de Marvel desde el final de Endgame, donde sólo se reveló que viajó atrás en el tiempo para devolver las Gemas del Infinito y vivió una apacible vida al lado de su amor Peggy Carter. En la escena en la que el anciano Rogers entrega el escudo a Falcon, no se da ninguna explicación más.

Pero Falcon y el Soldado de Invierno se desarrolla inmediatamente después de Endgame. Y aunque sus dos protagonistas sepan qué ocurrió exactamente con Capitán América, es muy posible que el resto del mundo, incluido el Gobierno, sólo piensen que Rogers desapareció tras la batalla contra Thanos sin dejar rastro.

Esto plantea un interesante problema narrativo de cara a la serie, y que podría ser el motivo por el que Sam no puede asumir oficialmente el nombre de Capitán América. Si el mundo piensa que Rogers desapareció, o simplemente murió en la batalla contra Thanos, esto a su vez daría lógica a por qué el Gobierno de Estados Unidos ha optado por U.S. Agent como sustituto.