Ed Sheeran dio un gran regalo a sus fanáticos con una actuación sorpresa en la ciudad de Nueva York luego de ganar el juicio por presunto plagio debido a las similitudes que existían entre su éxito Thinking Out Loud con la canción Let’s Get It On, de Marvin Gaye.
El famoso cantautor británico apareció en una tienda de discos en el barrio de Soho, donde fue recibido por cientos de fanáticos que gritaban, sacó su guitarra, se subió a la parte superior de un carro y comenzó a tocar algunos mayores éxitos, incluido el que lo llevó a juicio.
Diversos fanáticos publicaron videos del mini concierto en las redes sociales, mostrando a Sheeran sonriendo y disfrutando de interpretar más de seis canciones a los presentes.
“Eres unas inspiración icónica absoluta para todos”, Ed es un hombre tan amable y con un gran corazón, se ve feliz”, ¡Qué artista! ¡Sigue adelante Ed, nunca dejes de hacer música!”, fueron algunos mensajes de apoyo por parte de sus seguidores en Twitter.
La decisión a favor del artista se produjo casi cuatro años después de que los herederos del difunto Ed Townsend, quien fue uno de los colaboradores de Gaye, afirmara que Sheeran “copió y explotó, sin autorización ni crédito” la canción de R&B de 1973.
Ed is such a thoughtful guy! 🎶 Made sure everyone could hear.🎉 pic.twitter.com/xRksULbGAq
— MamaLlama007 (@MobileMamaLlama) May 8, 2023
En su demanda argumentaron que Ed Sheeran reprodujo la “melodía, los ritmos, las armonías, la batería, la línea de bajo, el coro de acompañamiento, el tempo, la síncopa y los bucles” de la canción, por lo que solicitaban 100 millones de dólares.
No obstante, Sheeran refutó sus afirmaciones, argumentando que la progresión de acordes en cuestión, 1-3-4-5, es común en las canciones pop.
Esta no es la primera vez que Sheeran enfrenta un proceso de este tipo, pues ya fue demandado dos veces por presuntamente copiar el trabajo de otro artista, aunque ambos casos se resolvieron fuera de los tribunales.