¿Logró lo imposible? Luego de que Taylor Swift se adueñara de las listas musicales de popularidad en Billboard, Drake logró destronar a la cantante e ingresar en el número 1 a Her Loss, su LP junto a 21 Savage.

La dupla registró 404 mil unidades equivalentes a álbumes en Estados Unidos, con 100 mil unidades por encima de “Mr. Morale & The Big Steppers”, que abrió con 295 mil en la semana que finalizó el 19 de mayo, según datos de Luminate vía Billboard.

Her Loss’ casi duplicó las ganancias de ‘Honestly, Nevermind’, el disco centrado en el baile de Drake que abrió con unas impresionantes 204 mil unidades en junio; sin embargo, sus dos lanzamientos anteriores se quedan cortos en comparación con Certified Lover Boy, que debutó en el número 1 hace más de un año con 613 mil unidades.

Los streamings de Her Loss constituyen la mayoría de sus unidades, con un recuento que alcanza los 514 millones en sus 16 pistas, lo que convierte al dúo en la cuarta semana de transmisión más grande para un álbum.

Drake ahora posee importantes bienes raíces en los récords de transmisión con tres de las cuatro semanas de transmisión más grandes: Her Loss ocupa el cuarto lugar, detrás de Midnights de Taylor Swift (549 millones).

El puesto número 1 lo ocupa el álbum de Drake de 2018 “Scorpion”, que registró 745,9 millones, y “Certified Lover Boy” del año pasado está en el número 2 con 743,7 millones. A partir de ahora, “Her Loss” solo está disponible a través de transmisión y descarga digital.