El cantante canadiense The Weeknd anunció la donación de un millón de dólares para respaldar las labores de socorro y reconstrucción tras los devastadores incendios forestales en Los Ángeles, que han cobrado la vida de al menos 27 personas y desplazado a miles.

El donativo será distribuido entre la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), el Fondo de Ayuda para Incendios Forestales de GoFundMe y el Banco de Alimentos Regional de Los Ángeles, según informó el Programa Mundial de Alimentos de EE.UU. (WFP).

Además, el artista, cuyo nombre real es Abel Makkonen, reprogramó el lanzamiento de su próximo álbum del 25 al 31 de enero en respeto a las víctimas y la gravedad de la situación que enfrenta el condado desde el pasado 7 de enero.

The Weeknd se une a varias figuras del entretenimiento que han mostrado su apoyo a los afectados por la tragedia. Taylor Swift, Leonardo DiCaprio y Jamie Lee Curtis han realizado importantes contribuciones económicas, mientras que Eva Longoria ha colaborado como voluntaria en la recuperación de las áreas dañadas.

Por su parte, la banda Fuerza Regida alquiló un hotel para alojar a familias desplazadas, brindando refugio a algunos de los más de 80,000 evacuados.