Llegó a los cines ‘Lightyear’, la película centrada en el icónico héroe espacial de ‘Toy Story’. Una aventura épica que desde el espíritu de la saga busca también ser “un thriller de ciencia ficción”. Aunque los fans de la franquicia de los juguetes más icónicos de Pixar desean ver esta entrega intergaláctica, los hay que también se preguntan se se atreverían a narrar una película en solitario del otro juguete más querido de Andy y gran protagonista, el vaquero Woody.

De momento, Angus MacLane, director de ‘Lightyear’, se muestra reacio a abandonar el espacio sideral para narrar una cinta ambientada en el antiguo Oeste.

La verdad que no es mi tipo de película. Nunca me han atraído los wésterns. De mi parte, ya digo que no”, declara el director en una entrevista concedida a CulturaOcio.

Misma respuesta negativa por parte de la productora de ‘Lightyear’, Galyn Susman, quien tampoco es muy amante del género de películas como ‘Más corazón que odio’ o ‘Los imperdonables’. “Tampoco me gustan las películas del Oeste”, explicó, aunque sí se mostró receptiva a que Pixar sí se atreviese a hacer su primer wéstern con Woody, aunque con otros creadores.

“Por supuesto, el estudio sí que está abierto a ello, pero tendría que ser con otro equipo creativo”, añadió, lo que abre esperanzas a que Pixar sí se lance con una película sobre Woody. Precisamente, en la segunda entrega de ‘Toy Story’ se mostró que llegó a tener su propia serie de televisión, en la que salían la vaquera Jessie, el fiel caballo Tiro al blanco, así como también el oloroso Pete.